Comunidad
¿Quién es el detenido por caso de descuartizamiento en la vía Tendales-El Garrido, en El Oro?
Una serie de allanamientos en El Guabo se realizaron como parte de las investigaciones por el hecho violento.
La Policía Nacional detuvo a Luis S., alias "Gordo", de 21 años, señalado como uno de los involucrados en el macabro caso de descuartizamiento de tres personas, cuyos cuerpos se hallaron el 6 de septiembre de 2024, en la vía Tendales-El Garrido, en la provincia de El Oro.
El mismo día del hallazgo, otro cuerpo desmembrado se halló en el sector 5 de Agosto, en la parroquia Río Bonito, lo que elevó el nivel de alarma en la zona.
La captura del sujeto se logró tras una serie de allanamientos en El Guabo, donde las autoridades investigaban desde hace semanas los violentos hechos. Según los reportes policiales, el detenido sería integrante de la organización delictiva "Los Lobos", banda a la que se atribuye crímenes violentos y actividades ilícitas en varias regiones del país.
Alias "Gordo" habría participado directamente en el brutal asesinato de las tres personas cuyos cuerpos se arrojaron en distintos puntos de El Oro. La Policía continúa las investigaciones para determinar su nivel de implicación en el caso y si actuó junto a otros miembros de la organización criminal.
Por otro lado, en un operativo paralelo reciente, la Policía decomisó 15.000 municiones en el paso fronterizo de Huaquillas, que presuntamente iban entregarse a una organización delictiva que opera en Puerto Bolívar.
Las municiones, que estaban ocultas en seis cartones dentro de un contenedor tipo congelador. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona fronteriza para identificar los movimientos del vehículo que transportaba las municiones, en un esfuerzo por desmantelar las redes que abastecen a las bandas delictivas.
Capturado alias ‘Gordo’ por violentos crímenes en #ElGuabo.
El Bloque de Seguridad detiene a implicado en los asesinatos ocurridos en la vía #ElGarrido – #Tendales. A.M., de 21 años, cuenta con antecedentes penales por tráfico ilícito de armas de fuego.@DanielNoboaOk pic.twitter.com/QXhqbXsZe0
— Gobernación de El Oro (@GoberElOro) October 20, 2024
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué sanciones legales podría tener la estudiante que agredió a otra en Quito?: esto explican abogados
-
Ecuador hace 2 días
‘Fito’ se movía entre varias residencias para evitar su captura, según el ministro Reimberg: en Monterrey tenía dos
-
Ecuador hace 3 días
Así justifica el presidente Daniel Noboa la aprobación de recientes leyes, en relación a la captura de alias ‘Fito’
-
Comunidad hace 3 días
Desmontan estructuras usadas como peajes ilegales en Quito: cobraban hasta $ 5 diarios a conductores