Estos atletas se unen al programa de restauración ecológica en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo estos atletas se unen al programa de restauración ecológica para sembrar árboles en peligro en Galápagos

Publicado

el

La décima edición de la Triatlón Galápagos 2021 dejó buenas acciones para contribuir a la conservación de la biodiversidad de la región. Un grupo de atletas participantes del evento deportivo se acercó al vivero forestal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos para unirse al programa de restauración ecológica de las áreas protegidas. Los deportistas […]

Galápagos
Los deportistas sembraron árboles de una especie en peligro. Foto: Twitter/@parquegalapagos
Publicidad

La décima edición de la Triatlón Galápagos 2021 dejó buenas acciones para contribuir a la conservación de la biodiversidad de la región. Un grupo de atletas participantes del evento deportivo se acercó al vivero forestal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos para unirse al programa de restauración ecológica de las áreas protegidas.

Los deportistas colaboraron con los guardaparques para sembrar al menos 80 plantas de la especie de Scalesia Pedunculata, árbol endémico de la región y que está catalogado como especie en peligro y está dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, explica un boletín de la Dirección del Parque.

Publicidad

Foto: Twitter/@parquegalapago

En las imágenes que se compartieron en su cuenta en Twitter se puede ver a los deportistas participando activamente en la siembra y recorriendo el vivero. Este lugar forma parte de una herramienta del programa de restauración ecológica y ayuda a recuperar los ecosistemas de la zona, agrega el boletín.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído