Desconfianza a autoridades: Delincuencia sin denuncias, Quito- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desconfianza a las autoridades da paso a la delincuencia sin denuncias en Quito

Publicado

el

Un informe revela que siete de cada diez víctimas de asaltos no realizan denuncias del acto delictivo. Estos datos surgen de un estudio en la población quiteña por parte del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Los capitalinos no dejan de preocuparse por los delitos registrados en cámaras de seguridad y piden mayor resguardo policial. En esta última […]

Asalto a mano armada en Quito. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Un informe revela que siete de cada diez víctimas de asaltos no realizan denuncias del acto delictivo. Estos datos surgen de un estudio en la población quiteña por parte del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Los capitalinos no dejan de preocuparse por los delitos registrados en cámaras de seguridad y piden mayor resguardo policial. En esta última semana se ha reportado varios actos delictivos en diversos puntos de Quito, así lo reseña Ecuavisa. Desde robos a mano armada hasta muertes de desaparecidos son algunos de los casos en la capital. "Terrible, uno no puede estar tranquilo, debe de estar en grupo para sentirse algo seguro", comenta Ana Troya, ciudadana, al medio de comunicación.

Publicidad

De acuerdo al estudio del Observatorio de Seguridad Ciudadana, cuatro de diez quiteños han sufrido algún tipo de robo. Para el concejal Fernando Morales, el problema de la inseguridad va en aumento. "Ni el Gobierno Central ni el Municipio han realizado acciones concretas. Es competencia del Gobierno central, pero ya firman aquí un acuerdo, un convenio, deben por lo menos ver las cámaras", indicó.

Además, agregó que el Municipio compró, el año pasado, 130 cámaras para realizar reconocimiento facial. "Hasta la fecha no funcionan efectivamente", dijo Morales.

A pesar de los actos delictivos son reportados con más frecuencias, la ciudadanía no realiza las denuncias correspondientes de estos sucesos. "Es evidente que la ciudadanía a perdido la confianza en las autoridades, municipales y del Gobierno central", comparte el concejal.

Los quiteños recomiendan evitar las salidas de noche, reseña Ecuavisa. "La inseguridad es por falta de las autoridades, mismo", comenta Segundo Caza, ciudadano y taxi en Quito. "He visto que los ladrones a veces lo asaltan, le quiten el celular, (pero) por ahí está un policía y no dicen nada", dice.

Debido a la cercanía de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el país ha sufrido una oleada de delincuencia en este mes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído