Pesebres quiteños ya se exhiben en conventos y monasterios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pesebres quiteños ya se exhiben en conventos y monasterios

Publicado

el

Los pesebres de conventos y monasterios de Quito se podrán visitar a través de las rutas que Quito Turismo ha puesto a disposición de la ciudadanía. Según esta entidad, los recorridos serán guiados, con respeto a los aforos permitidos y con las medidas de bioseguridad. Para admirar los nacimientos tradicionales se han creado dos rutas. […]

El belén más antiguo encuentra en convento de Santa Clara, ubicado en el casco colonial. Foto: Archivo
Publicidad

Los pesebres de conventos y monasterios de Quito se podrán visitar a través de las rutas que Quito Turismo ha puesto a disposición de la ciudadanía. Según esta entidad, los recorridos serán guiados, con respeto a los aforos permitidos y con las medidas de bioseguridad.

Para admirar los nacimientos tradicionales se han creado dos rutas. La primera es la de ‘Santa Clara’, inicia en San Francisco con su muestra de belenes en el interior del museo del convento y sigue hacia el belén de Santa Clara, joya patrimonial de más de 400 años, que por segunda ocasión se presenta al público, este tiene un valor de 3 dólares.

Publicidad

A la exposición de San Francisco también se puede acceder según sus horarios de atención al público y su respectivo costo, así como las otras opciones que se encuentran en los museos de las iglesias coloniales.

La siguiente ruta es la de ‘Santa Catalina’, en el monasterio del mismo nombre, donde se encuentra la exposición pictórica de belenes de la Escuela Quiteña y su muestra de niños Jesús. También se conocerá el Carmen Bajo, convento que alberga el pesebre más antiguo de Quito, con más de 200 años de historia. El valor es de 3 dólares.

Además de estas opciones, se ha dispuesto de alternativas turísticas en medio de la naturaleza, para lo cual está la ruta escondida de Puéllaro y Perucho; la ruta Tulipe – Rumisitana, El Quinche – Guayllabamba, y Quito desde las alturas – Quito Tour Bus.

Para poder ser parte de estas experiencias es necesario inscribirse en la página web www.visitquito.ec según indicó Quito Turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído