Delfines costeros de Guayaquil están en peligro de extinción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Preparan un plan estratégico para la protección de los 29 delfines que quedan entre El Morro y Posorja

Publicado

el

Para proteger a los únicos 29 delfines costeros de Guayaquil (que viven en Posorja y El Morro), el Municipio con distintas instituciones públicas y privadas articula acciones  para su preservación. La implementación del plan estratégico busca la conservación de su ecosistema para evitar su extinción. Publicidad La directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, […]

delfines costeros
Los delfines costeros son uno de los atractivos turísticos en El Morro y Posorja. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Para proteger a los únicos 29 delfines costeros de Guayaquil (que viven en Posorja y El Morro), el Municipio con distintas instituciones públicas y privadas articula acciones  para su preservación.

La implementación del plan estratégico busca la conservación de su ecosistema para evitar su extinción.

Publicidad

La directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea, dijo que la población de delfines se ha visto disminuida con el transcurso de los años.

Entre las acciones que se toman para la preservación mencionó que se articulan planes de acción con instituciones públicas y privadas; a través de mesas de trabajo con la comunidad, operadores turísticos, ministerios de Ambiente y Turismo, Empresa Municipal de Turismo, Conservación Internacional Ecuador y WWF Ecuador con la finalidad de implementar estrategias para la protección de los delfines costeros.

Preservación de los delfines y su ecosistema 

Por su parte, el biólogo Fernando Félix, experto en conservación de los delfines de la zona Víctor Morocho, representante de la cooperativa de pescadores artesanales Manglares Porteños de Puerto El Morro, explicó qué pueden hacer las personas desde sus ámbitos de acción para contribuir con la protecciones del delfín costero.

“El compromiso de nuestra comunidad es permanecer unidos y organizados, mantener los estuarios limpios, no a la contaminación, todo el respeto a las normas que se establecen para las artes de pesca con eso podemos tener un mejor estuario y condiciones para el delfín”, señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído