De rosa se iluminará la Virgen del Panecillo por el cáncer de seno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

De rosa se iluminará la Virgen del Panecillo por el cáncer de seno

Publicado

el

Este lunes la Virgen del Panecillo, el Palacio Municipal, el Puente de El Chiche y algunos parques de la ciudad se iluminarán de rosa. El objetivo es recordar a las mujeres la importancia del autoexamen de mama para su detección temprana y tratamiento del cáncer de seno, señaló el Municipio en el anuncio. Publicidad La […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este lunes la Virgen del Panecillo, el Palacio Municipal, el Puente de El Chiche y algunos parques de la ciudad se iluminarán de rosa.

El objetivo es recordar a las mujeres la importancia del autoexamen de mama para su detección temprana y tratamiento del cáncer de seno, señaló el Municipio en el anuncio.

Publicidad

La iniciativa fue establecida por resolución del 16 de julio del Concejo Metropolitano, a través de un convenio con el Patronato San José y la campaña Pinktate. Esta se celebra el 19 de cada mes, con la intención de que los monumentos de las ciudades participantes se ‘vistan’ de rosa.

El pasado 19 de julio, se iluminó la Casona del Patronato en presencia de Liliana Yunda, presidenta de la organización y Catalina Chiriboga, Directora de Pinktate.

La mujeres se pueden aplicar el autoexamen en casa,  se recomienda que lo hagan tres o cinco días después de su periodo menstrual. Ésta es una forma de prevención que debe ser complementada con otros exámenes médicos como un eco y la mamografía, una vez al año.

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la ‘Lucha contra el Cáncer de Mama’. Según datos de la iniciativa, esta enfermedad se detecta en 3000 mujeres cada año, a nivel  nacional. Con un diagnóstico temprano se podría evitar en un 90% la tasa de mortalidad por esta causa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído