Así responde Cynthia Viteri a la polémica por su movilización a Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto dice Cynthia Viteri sobre la movilización de camionetas y agentes municipales a Quito: Contraloría pidió informes sobre esta acción

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recalca que no hubo un mal uso de recursos públicos en el viaje a Quito. Esa es su respuesta a la Contraloría, organismo que se encarga de realizar un examen por la movilización de camionetas desde la urbe porteña a la capital. En ese sentido, este jueves 9 de […]

Por su movilización a Quito criticaron a Cynthia Viteri, llevó decenas de camionetas y agentes. Foto: La Historia
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recalca que no hubo un mal uso de recursos públicos en el viaje a Quito. Esa es su respuesta a la Contraloría, organismo que se encarga de realizar un examen por la movilización de camionetas desde la urbe porteña a la capital.

En ese sentido, este jueves 9 de junio de 2022, Viteri se refirió a las preguntas de la Contraloría General del Estado y dijo que se las está respondiendo.

Publicidad

"La movilización tuvo un objetivo: el presidente nos citó y ¿qué hizo Guayaquil? Puso a disposición del Presidente parte de lo que nosotros tenemos porque era el turno de la noche", manifestó la alcaldesa.

Además, señaló que la movilización no generó gastos adicionales, porque la alimentación y combustible es parte de lo que se les asigna a diario. En ese gasto también se incluye a los vehículos y personal de la policía, según Viteri.

“La Contraloría está haciendo su trabajo, debe hacerlo, le pedí al personal de ATM y de metropolitanos que abra todas las instituciones para que den a la Contraloría todas las respuestas porque es de lo más normal”, añadió.

Polémica empezó por su llegada a Quito en gran caravana

El pasado lunes, al menos 300 alcaldes y prefectos  del país tuvieron una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para tratar temas de seguridad.

En  medio de ese encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, vía a la Mitad del Mundo en la capital, causó polémica la llegada de Viteri con decenas de camionetas con un contingente de agentes municipales, en medio del sonido de sirenas.

A través de las redes sociales se la criticó por mal uso de los recursos públicos. Por lo tanto, la Contraloría pidió informes a tres entidades municipales de Guayaquil por esa decisión. Mientras tanto Viteri asegúra que el mensaje era poner a disposición del Presidente todo su contingente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído