Comunidad
Presta atención a estas recomendaciones sobre los cuidados de la piel en el embarazo
Durante el embarazo, la piel requiere cuidados especiales debido a las variaciones hormonales y fisiológicas. En esta etapa aparecen las estrías, granos y manchas en la piel. Por ejemplo, las estrías suelen acentuarse en el tercer trimestre del embarazo, porque la piel se estira hasta diez veces más que su tamaño normal. Ante esto, se recomienda no frotarse y usar prendas de algodón y holgadas.
Mientras que el brote de granos se da sobre todo en el primer trimestre del embarazo debido a que los niveles de estrógeno se incrementan. Las embarazadas más propensas al acné son aquellas que padecieron el brote durante su adolescencia o durante los periodos menstruales.
Otra incómoda aparición en la etapa de gestación son las manchas cutáneas en la zona del labio superior, la frente y mejillas. Las mujeres de tez oscura son más propensas a esta afección.
Sigue estas recomendaciones para el cuidado de la piel en el embarazado:
HIDRATACIÓN ADECUADA UTILIZAR ROPA CÓMODA NO EXPONERSE AL SOL ALIMENTACIÓN SALUDABLE BEBER ABUNDANTE AGUA El cuidado de la piel y los consejos preventivos son importantes, no solo en el embarazo, sino también en la etapa de lactancia. (I)
Durante la gestación se recomienda el uso de cremas y aceites recomendados por un especialista.
Se recomienda usar prendas de vestir que permitan la transpiración y evite los roces con la piel.
Se recomienda utilizar siempre protector solar y evitar la exposición al sol en horario de 11:00 a 16:00.
Las embarazas deben ingerir gran cantidad de frutas y hortalizas; y no consumir sal y azúcar en exceso.
Se recomienda el consumo de alimentos que aporten agua; y beber entre 8 y 10 vasos de agua al día.