Pedernales: encuentran cuerpos sin vida de jóvenes desaparecidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pedernales: encuentran a dos cuerpos sin vida enterrados en la playa ¿por qué aumentan los casos de violencia en Manabí?

Publicado

el

Este suceso se suma a otro hecho alarmante ocurrido apenas cinco días antes, cuando cinco jóvenes fueron hallados muertos en una zona rural de Puerto López.

Jóvenes hallados sin vida en una playa de Pedernales. Foto: Redes.
Publicidad

El lunes 21 de julio de 2025, autoridades localizaron los cuerpos sin signos vitales de dos jóvenes reportados como desaparecidos. El hallazgo ocurrió en la playa del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí. Los cadáveres estaban enterrados en la arena, lo que generó conmoción entre los habitantes de la zona costera.

Los fallecidos fueron identificados como José Armando Oliver Álvarez, de 18 años, y Miller Johao Zambrano Cedeño, de 17. Ambos residían en Pedernales y cursaban estudios secundarios en planteles de la localidad. Sus familiares habían iniciado la búsqueda desde el pasado sábado 19 de julio, luego de perder contacto con ellos.

Publicidad

Personal policial acudió al sitio tras recibir una alerta ciudadana. Al llegar, encontraron una fosa cubierta parcialmente, donde yacían los cuerpos de los adolescentes. En las imágenes difundidas por medios locales se observa a tres mujeres, presuntamente familiares, llorando junto a los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del fallecimiento. Sin embargo, se manejan varias hipótesis relacionadas con posibles actos violentos. El caso se encuentra bajo investigación hasta esclarecer las causas de los sucesos.

Crisis de seguridad en Manabí

Este suceso se suma a otro hecho alarmante ocurrido apenas cinco días antes, cuando cinco jóvenes fueron hallados muertos en una zona rural de Puerto López. Las víctimas también habían sido enterradas y presentaban signos de violencia. La Policía sospecha que ambos casos tendrían conexiones con actividades delictivas en la región.

El jefe policial de la zona, Geovanni Naranjo, expresó su preocupación por el incremento de crímenes en Manabí. Según el oficial, las estructuras criminales están expandiendo su influencia en diversos cantones. Ante esta situación, las autoridades han reforzado operativos de control y patrullaje.           

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.