Comunidad
¿Qué especies deben incluirse en los relatos del concurso ‘Cuenta el Bosque’ en Guayaquil?
Los textos deben ser inéditos, estar en formato PDF y no superar las tres páginas.
La Alcaldía de Guayaquil abrió la convocatoria para el concurso ‘Cuenta el Bosque’, una iniciativa que busca unir literatura y conciencia ambiental. Está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que vivan en la ciudad.
Una historia por la naturaleza
El certamen invita a imaginar un mundo donde los manglares hablen, donde el bosque seco narre sus historias y donde la biodiversidad local cobre vida a través de la escritura. Para participar, los relatos deben ser originales e incluir al menos cinco especies nativas o endémicas del bosque seco tropical o de los manglares.
Las bases completas están disponibles en la web oficial donde también figura la lista de especies elegibles. Los textos deben ser inéditos, estar en formato PDF y no superar las tres páginas.
Fechas para el registro
Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 24 de agosto de 2025, a las 11:59 a.m. Los textos deben enviarse en formato PDF a través del portal oficial. Los ganadores se anunciarán el viernes 12 de septiembre, a las 08:00, en la misma web y mediante correo electrónico.
Durante el lanzamiento del concurso, estudiantes, docentes, jurados y aliados institucionales se reunieron. Uno de los momentos más emotivos fue la lectura del cuento ganador del 2024, escrito por Mathías Arcos Lucio, estudiante de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón. La actividad finalizó con una presentación musical del artista David Kam.
🌿✨ ¡Compartimos una jornada llena de talento y conciencia ambiental en el lanzamiento del concurso "Cuenta el Bosque"! 🌳🦀
Una iniciativa de la Dirección General de Ambiente que invita a jóvenes guayaquileños, de 12 a 17 años, a crear microcuentos que fomenten el aprecio por… pic.twitter.com/AiBL8PPDVa
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) July 30, 2025
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Entretenimiento hace 2 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 3 días
Juicio político contra Mario Godoy: Niels Olsen confirma que la censura es un hecho
-
Comunidad hace 3 días
Calles de Guayaquil amanecen inundadas debido a intensas lluvias: conozca los sectores afectados
