Comunidad
Cuenca tendrá su primera caminata de los Reyes Magos
Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar mostrarán sus mejores galas y ofrendas en la Cabalgata de los Reyes, que se realizará por primera vez en Cuenca. El desfile se iniciará a las 16h00 de este domingo 5 de enero desde el parque San Sebastián, luego recorrerá la calle Simón Bolívar hasta llegar al parque […]
Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar mostrarán sus mejores galas y ofrendas en la Cabalgata de los Reyes, que se realizará por primera vez en Cuenca.
El desfile se iniciará a las 16h00 de este domingo 5 de enero desde el parque San Sebastián, luego recorrerá la calle Simón Bolívar hasta llegar al parque Calderón.
La caminata estará guiada por el Ángel de la Estrella y su cortejo integrado por niños con trajes de ángeles y pastores, jovencitas con capas bordadas y jinetes que lucirán ponchos y sobreros de paja toquilla.
Finalmente desfilarán los tres Reyes Magos, quienes al llegar al Hemiciclo del parque Calderón escenificarán su visita al pesebre de Jesús, en Belén.
Al mismo tiempo, se transmitirá un mensaje de paz y amor, además se repartirán dulces, juguetes y el roscón de reyes a los niños del proyecto Rayuela.
En el recorrido participará la banda de música de la Policía Nacional.
Esta iniciativa surge de la empresa privada liderada por Rocío Valencia de Madame, representante de Primero el Postre y Mansión Alcázar y cuenta con el apoyo del Ministerio del Turismo y otras instituciones, con el objetivo de rescatar y poner en valor las tradiciones ancestrales.
Los trajes que lucirán los Tres Reyes Magos, Virgen María, San José, Ángel de la Estrella y Pajes son diseños exclusivos de Gustavo Moscoso, Alexandra Donoso, y de los estudiantes de Diseño de la Universidad del Azuay: Ignacio Benavides, Silvia Galarza, David Rodas, María Belén Astudillo y Gabriela Villareal. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 3 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
La feria “Tu Música en un Solo Lugar” llega a Garzocentro con la nostalgia del vinilo y la oportundiad de intercambiar
