Cuenca sensibiliza a adolescentes sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género este 25 de noviembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca sensibiliza a adolescentes sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género este 25 de noviembre

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), presentó el Foro de Seguridad denominado “Respeta, por una Cuenca sin Violencia". Esta iniciativa forma parte de las acciones de prevención que realiza la institución. Además se realiza como complemento a una fecha muy relevante como es el Día Internacional para la […]

El foro se realizó a través de medio telemáticos y se dirigió a 200 estudiantes de Cuenca. Foto: Cortesía de CSC
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), presentó el Foro de Seguridad denominado “Respeta, por una Cuenca sin Violencia".

Esta iniciativa forma parte de las acciones de prevención que realiza la institución. Además se realiza como complemento a una fecha muy relevante como es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta lucha contra la violencia de género se conmemora cada 25 de noviembre. La fecha tiene la finalidad de motivar a la reflexión a todos los actores de la sociedad.

Publicidad

Xavier Barrera, concejal de Cuenca y presidente de la Comisión de Seguridad, sostuvo que mediante este foro se busca informar y sensibilizar a la ciudadanía cuencana. En consecuencia, el mensaje que se brinda sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género, para erradicar todas las formas de violencia.

“Ustedes son parte del cambio. Todos los ciudadanos tenemos la obligación de ser parte de la solución. Es importante que a través de esta actividad conozcan los mecanismos para erradicar la violencia de género, y que la discriminación quede en el pasado”, enfatizó el concejal Barrera.

"Sensibilizar a la ciudadanía cuencana y en especial a los adolescentes"

En esta actividad se desarrolló de forma virtual y participaron más de 200 estudiantes y docentes de las instituciones educativas del cantón. De esta forma, los centros participantes son: Las Pencas, Abelardo Tamariz Crespo, La Inmaculada, Joaquín Fernández y Ulises Chacón. También participaron las instituciones Nuestra Familia, Enriqueta Aymer, Guillermo Mensi y Sayausí.

En este acto intervino la concejala Paola Flores, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Género, quien citó que en Cuenca 8 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia a lo largo de su vida. En este aspecto, la concejala motivó a los participantes a “construir una ciudad segura para nuestros niños y niñas, porque es posible erradicar la violencia”, puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído