Cuenca se encuentra entre las diez ciudades del mundo con calles más accesibles, seguras y agradables para los niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se encuentra entre las diez ciudades del mundo con calles más accesibles para niños: Esta es la lista completa según Global Designing Cities

Publicado

el

Cuenca se encuentra entre las diez ciudades del mundo con calles más accesibles, seguras y agradables para los niños. El reconocimiento otorgado por la iniciativa Global Designing Cities (GDCI) indica que la ciudad desarrolla trabajos innovadores de “Streets for Kids” (Calles para Niños). Conoce el sistema de movilidad para mascotas que ofrece transporte seguro a […]

La iniciativa Global Designing Cities (GDCI) nombró a Cuenca como una de las 10 ciudades seleccionadas por “Streets for Kids” (Calles para Niños) 2023. Foto: EMOV (Referencial).
Publicidad

Cuenca se encuentra entre las diez ciudades del mundo con calles más accesibles, seguras y agradables para los niños. El reconocimiento otorgado por la iniciativa Global Designing Cities (GDCI) indica que la ciudad desarrolla trabajos innovadores de “Streets for Kids” (Calles para Niños).

Ana Elisa Torres, coordinadora de Gestión Estratégica de Movilidad del GAD Municipal de Cuenca, indicó que actualmente el diseño de las ciudades debe realizarse con enfoque en la seguridad de los más vulnerables, entre ellos los niños.

Publicidad

De su lado, Skye Duncan, directora ejecutiva de la Iniciativa Global Designing Cities, mencionó que cada vez son más las ciudades de todo el mundo que se dan cuenta de la necesidad de hacer calles para niños.

Esta es la lista de ciudades seleccionadas por Global Designing Cities, entre ellas está Cuenca

La lista completa de ciudades seleccionadas para 2023 incluye Abuja (Nigeria), Cuenca (Ecuador), Estambul (Turquía), León (México), Lima (Perú), Lusaka (Zambia), Recife (Brasil), Santiago (Chile), Solo (Indonesia) y Tiro (Líbano).

Cada una de las ciudades seleccionadas este año formó parte del Acelerador de Liderazgo de “Streets for Kids” 2022 de la GDCI, un programa de un año de duración que trabajó con 20 ciudades para profundizar en sus prácticas de diseño y aprendizaje. Cada ciudad seleccionada recibirá una financiación de hasta USD 20.000, así como asistencia técnica del equipo de “Streets for Kids” del GDCI. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído