Publicidad

Comunidad

Cuenca se activó en el feriado bajo las normas de bioseguridad

Published

on

Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca 

Cuenca se reactivó en el feriado del 9 de octubre, por la conmemoración de la independencia de Guayaquil. Según cifras preliminares se alcanzó una ocupación del 45 % en la planta hotelera.

Publicidad

De igual manera, los establecimientos que recibieron la insignia Cuenca biosegura y sostenible tuvieron una ocupación promedio del 60 %. Para María Angélica León, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, estos datos son positivos para el sector turístico de la ciudad considerando la época de pandemia.

Entre los lugares más visitados en la capital azuaya se encuentran: El Mirador de Turi, el Parque Nacional El Cajas, el Centro Histórico y lugares turísticos de parroquias rurales como Baños y San Joaquín.

Publicidad

A decir de León, en la mayoría de espacios se respetaron las normas de bioseguridad, sin embargo en Turi se realizó una intervención preventiva, pues se observó el no uso de mascarilla. “La gente se confió al estar en grupos familiares, entonces se dio un mensaje de prevención”, mencionó la funcionaria.

En cambio, en museos y en establecimientos turísticos del Centro Histórico se respetó el distanciamiento social y el uso de mascarillas. “La gente que vino lo hizo con responsabilidad entendiendo que Cuenca es un destino que en feriado siempre se activa y que ahora dio varias opciones de visita”, acotó León. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version