Cuenca recibió el reconocimiento Smart City Expo Latam Congress por la implementación de buenas prácticas frente al COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca recibió el reconocimiento Smart City Expo Latam Congress por la implementación de buenas prácticas frente al COVID-19

Publicado

el

Redacción / Verónica Mantilla El evento organizado por Smart City en colaboración con ONU-Habitat reúne a los principales actores del sector público y privado para establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica. En este año, el evento se realizó el 13, 14 y 15 de octubre, a través de una plataforma virtual. Publicidad […]

Cuenca recibió reconocimiento por las buenas prácticas adoptadas ante la pandemia. Foto: Archivo
Publicidad

Redacción / Verónica Mantilla

El evento organizado por Smart City en colaboración con ONU-Habitat reúne a los principales actores del sector público y privado para establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica. En este año, el evento se realizó el 13, 14 y 15 de octubre, a través de una plataforma virtual.

Publicidad

El alcalde, Pedro Palacios, indicó que ante la pandemia,  se actuó de manera oportuna con prácticas de prevención y control, implementación de medidas tecnológicas para el refuerzo de los centros de salud municipales y para garantizar la prestación de los servicios públicos.

Entre las herramientas tecnológicas adoptadas en la ciudad están: Tele salud, Test COVID-19 Web, Webchat, Cuenca en línea y Mi Barrio, con las cuales se redujo el contacto social y saturación en la atención de servicios.

Así también, se llevaron a cabo medidas preventivas como campañas, activación y refuerzo de los centros de salud municipales, apoyo al sistema sanitario del cantón y se garantizó la prestación de servicios básicos.

De igual manera, se aprobó la Ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir el COVID-19, un instrumento legal donde se establecen medidas obligatorias para la ciudadanía como el uso de la mascarilla en espacios públicos y privados, distanciamiento social (espacio mínimo de dos metros entre cada persona) la prohibición de libre movilización y protocolos de bioseguridad.

“Sin duda es un honor para Cuenca ser parte de las ciudades reconocidas dentro de las iniciativas latinoamericanas más destacables en la respuesta ante la COVID-19” comentó el alcalde Palacios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído