Cuenca conmemorará declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad con más de 50 actividades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca conmemorará declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad con más de 50 actividades

Publicado

el

Con más de cincuenta actividades se conmemorará el vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Desde este 28 de noviembre, se tendrán ceremonias de reconocimiento a quienes han apoyado la puesta en valor del patrimonio, encuentros de arte y teatro y un concierto con la Orquesta de Instrumentos Andinos […]

La agenda por los 20 años de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad ya está lista.
Publicidad

Con más de cincuenta actividades se conmemorará el vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde este 28 de noviembre, se tendrán ceremonias de reconocimiento a quienes han apoyado la puesta en valor del patrimonio, encuentros de arte y teatro y un concierto con la Orquesta de Instrumentos Andinos y participación de solistas locales.

Publicidad

A decir de la directora municipal de Cultura, Adriana Tamariz, el objetivo de la programación es promover una apropiación y compromiso de la ciudadanía con la protección y salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.

Este 28 de noviembre se realizará la exposición Camino al páramo, de la artesana Gabriela Pesántez, en la Galería La Atenas del Portal Artesanal, a partir de las 09h00.

Mientras que este viernes, a las 11h00, en el Economuseo Casa del Sombrero, se clausurarán los talleres de tejido en paja toquilla; y a partir de las 18h00, se inaugurará la Casa Márquez y Casa de la Lira.

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se desarrollará la feria Tejiendo Sueños, en la patrimonial Calle Santa Ana, desde las 10h00.

En tanto, el sábado 30 de noviembre, los cuencanos se deleitarán con el concierto en homenaje a la declaratoria de Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad, con la participación del Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca. El evento será en la Plaza del Otorongo, a las 12h00.

Para el domingo 1 de diciembre, a las 10h00, en el Hemiciclo del Parque Calderón, se programó la colocación de ofrendas florales en conmemoración del vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las actividades concluirán el 7 de diciembre con la encendida de faroles en homenaje a la Virgen Morenica del Rosario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído