La razón por la que local de pollos en Cuenca tenía gato en jaula
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asadero de pollos en Cuenca tenía un gato enjaulado: Arcsa clausuró el establecimiento

Publicado

el

Según la Ley Orgánica de la Salud el proceso sancionatorio puede conllevar una multa de 10 salarios básicos unificados por las condiciones insalubres.

Foto: Arcsa
Publicidad

En Cuenca, un asadero de pollos, ubicado en la vía Cuenca – Azogues, se clausuró por la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) debido a deficientes condiciones y falta de seguridad alimentaria.

De acuerdo con lo que informó la cartera de Estado este 2 de diciembre de 2024, técnicos acudieron a una revisión en el local y se encontraron irregularidades. Para empezar, los pollos, producto principal que servían a sus comensales, se encontraba en espacios sucios y mesones con óxido.

Publicidad

Además, se encontraron con alimentos en el piso, sobre una lavandería, cerca de tuberías con hongos, mesones rotos, sucios y con restos de comida,  tablas de picar de madera sucias y en mal estado.

Lo más sorprendente fue el hallazgo de un gato en una jaula, al cual presuntamente utilizaban como "control de plagas", para "cazar roedores". Según la entidad, lo sacaban por las noches y en el día lo mantenían encerrado sin alimento.

“Únicamente podrán reabrirlo cuando cuiden todos los procesos de limpieza y desinfección, y los técnicos de Arcsa constaten que las condiciones sean óptimas para su funcionamiento”, detalló la Arcsa en un comunicado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.