Cuenca celebra su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca celebra su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Publicado

el

Con eventos protocolarios y festivos se conmemora el vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca como patrimonio Cultural de la Humanidad. Las actividades se iniciaron con la Caminata por los Patrimonios. Entre danzas, música y la alegría de los participantes, se recorrió la calle Rafael María Arízaga desde la iglesia San José de El Vecino […]

Danzas y música en la Caminata por los Patrimonios. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Con eventos protocolarios y festivos se conmemora el vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca como patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las actividades se iniciaron con la Caminata por los Patrimonios. Entre danzas, música y la alegría de los participantes, se recorrió la calle Rafael María Arízaga desde la iglesia San José de El Vecino hasta el parque La Libertad.

Publicidad

En el trayecto, se lució el sombrero de paja toquilla como muestra de identidad y patrimonio de los cuencanos, además de un elemento que aporta en la prevención del cáncer de piel.

En tanto, a las 10h00 se colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo del parque Calderón. El alcalde Pedro Palacios, indicó que la declaratoria por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) destaca a la ciudad por sus valores arquitectónicos, culturales, históricos y tradicionales.

“La nominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad representa para Santa Ana de los Ríos de Cuenca, tanto un reconocimiento cuanto un compromiso de trabajar por la preservación del patrimonio tangible e intangible”, enfatizó la autoridad.

A las 16h00, estaba prevista la entrega de preseas a la Congregación de las Madres Conceptas y a Gerardo Machado Clavijo, director del Economuseo Casa del Sombrero, por su aporte en la conservación del patrimonio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído