Comunidad
¿Cuándo se habilitará la av. 9 de octubre en Guayaquil tras derrocamiento del edificio Fantasía?
El edificio representaba un riesgo para ciudadanos y negocios.
La Alcaldía de Guayaquil ha informado que el tramo de la av. 9 de octubre, entre Esmeraldas y José Mascote, será reabierto el lunes 28 de octubre. Este anuncio llega después de las inspecciones realizadas en el área donde se llevó a cabo la demolición del edificio Fantasía. A partir de esa misma fecha, los comercios afectados podrán reabrir sus puertas, volviendo a sus actividades habituales.
En el carril sur, los trabajos continuarán con la restauración de elementos urbanos, como jardineras, adoquines, parterres, señalética e iluminación. Estos esfuerzos buscan devolver la normalidad a esta importante arteria vial del centro de la ciudad. Asimismo, se están llevando a cabo obras complementarias, como la restauración de sistemas de alcantarillado y de agua potable.
Contexto
Durante los dos meses de trabajos, se respetaron estrictamente todas las normas de seguridad, logrando completar la demolición sin accidentes y con la participación de 40 trabajadores. En el lugar donde antes se erigía el edificio Fantasía, solo queda el letrero de madera con su nombre, lo único reconocible de la estructura.
El gerente general de Segura EP, Álex Anchundia, destacó la importancia de la coordinación entre varias instituciones municipales, como Obras Públicas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Interagua y la Fundación Siglo XXI, para lograr un resultado exitoso. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se ha devuelto la seguridad a los residentes y trabajadores de los alrededores.
La inclinación de la estructura de 14 pisos la había convertido en una amenaza para los ciudadanos y negocios del sector, lo que hacía urgente su derribamiento.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero