¿Qué piden los residentes de la calle Esmeraldas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Residentes de la calle Esmeraldas piden una reducción en el número de buses tras la demolición del edificio Fantasía: Descubre las razones detrás de su demanda

Publicado

el

El gremio barrial ha tenido reuniones con la ATM para presentar las solicitudes y esperan una solución definitiva.

Buses Guayaquil. Foto referencial: Archivo
Publicidad

El constante paso de autobuses de 18 líneas de transporte público ha definido el ajetreo en la calle Esmeraldas en los últimos años. Esto ha llevado a que los residentes enfrenten más ruido, emisiones de gases y un incremento en el número de personas que esperan o llegan en los buses.

Descubre cuántos obreros se encargarán de la demolición del edificio Fantasía y cuál será el costo

Publicidad

Demolición del edificio Fantasía y cambio de ruta

Desde finales de junio, los trabajos de apuntalamiento y la posterior demolición del edificio Fantasía, situado en la esquina de Esmeraldas y 9 de Octubre, llevaron a un cambio en las rutas de las líneas de autobuses.

Este ajuste se hizo para evitar un aumento en el tráfico que podría afectar la estructura, la cual mostraba un hundimiento e inclinación progresivos y presentaba un riesgo de colapso.

 

¿Qué piden los residentes de la calle Esmeraldas?

Los vecinos del lugar  sugieren reducir o eliminar el flujo de transporte urbano en la zona, ya que lo consideran responsable de los continuos movimientos y molestias que experimentan.

Tessa Massa, residente de un edificio patrimonial, comentó: "El problema es el humo, el ruido de las bocinas, el tráfico insoportable, y además, la calle asfaltada no está hecha para soportar este tipo de tráfico pesado, a diferencia de la calle Quito por donde antes pasaban. Las vibraciones son tan intensas que un solo autobús mueve esta enorme casa".

Además, añadió que la reactivación de la zona podría ser posible si se elimina una ciclovía que ha disminuido los espacios de estacionamiento.

Asimismo, la vecina Fadua Aucar ha solicitado que se considere la posibilidad de reubicar varias líneas de autobuses en la avenida Quito, con la esperanza de que esto impulse la reactivación del área comercial.

Ella argumentó que las avenidas Quito y Machala están construidas con las dimensiones y estructura adecuadas para manejar el intenso tráfico de autobuses y que concentrar el tráfico en estas vías podría aliviar la congestión en las calles secundarias.

Beneficios, según los habitantes

Para la vecina Fadua el uso de la avenida Quito favorecerá a los comercios locales y mejorará la percepción de seguridad en el área, que en los últimos años ha experimentado una disminución en la actividad comercial habitual.

“Con mayor circulación y tráfico, tanto peatones como vehículos se sienten más seguros, ya que esto de alguna manera asegura una mayor presencia policial,” manifestó.

Redistribución de buses

Frente a las solicitudes de los vecinos y el malestar por el alto tráfico habitual en la calle Esmeraldas, Gustavo Rivadeneira, dirigente barrial, sugirió que se debe buscar un equilibrio y evitar saturar una sola vía con autobuses una vez que se complete la demolición del edificio Fantasía.

Propuso que se realice una redistribución equitativa de las líneas de autobuses en varias calles céntricas, con el objetivo de que cada calle maneje entre una y cinco líneas de autobuses.

En respuesta, el gremio barrial ha tenido reuniones con la ATM para presentar estas solicitudes y ahora esperan una solución definitiva que mejore su convivencia. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído