Oleajes en Manabí y Santa Elena dejaron un hecho trágico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fuertes oleajes en balnearios de Manabí y Santa Elena: ¡Hay una víctima!

Publicado

el

Entre los balnearios de Olón y Curía, Santa Elena, un bañista guayaquileño perdió la vida tras ser arrastrado por las fuertes olas.

Secretaría de Gestión de Riesgos
El oleaje golpeó con fuerza el malecón de Crucita, en Portoviejo (Manabí). Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
Publicidad

Según había informado el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), del 9 al 12 de febrero de 2024, se desencadenarían fuertes oleajes, además de aguaje máximo en el país. Aquello, quedó evidenciado tras lo ocurrido en el balneario de Cruzita, en Portoviejo (Manabí), donde se generó una inundación por las fuertes olas registradas.

En un video publicado por We News en X, se observa cómo las olas llegaban con gran intensidad hasta la superficie, donde se encontraban los bañistas que, en su gran mayoría, tomaron lo ocurrido como un momento de diversión.

Publicidad

La inundación, que terminó afectando la vía principal del malecón Cruzita, incentivó a que las autoridades del sector tomen los recaudos necesarios. El cuerpo de Bomberos retiró a los turistas del lugar como medida de precaución. En cuanto a las viviendas, no se han reportado daños, afirma la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Por otro lado, en las playas del norte de la provincia de Santa Elena, los oleajes provocaron un trágico hecho. Un bañista guayaquileño perdió la vida tras ser arrastrado por las fuertes olas, reseña Primicias.

La altura de las olas para este 13 de febrero de 2024

Mediante un boletín, el Inocar dio a conocer, para este 13 de febrero, las condiciones previstas de las olas en la costa continental e insular del país :

  • En la costa norte, se espera una altura media de 0.90 metros de las olas y máxima 1.10 metros en dirección Noroeste y Oeste-Suroeste.
  • En la costa centro norte, se prevé una altura media de 1.00 metros, máxima 1.30 metros y en dirección Oeste-Suroeste y Suroeste.
  • En la costa sur, se espera una altura media de 1.10 metros, máxima 1.40 metros y dirección Suroeste y Oeste-Noroeste. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído