Comunidad
Cruz Roja emprende la campaña Embajadores de Vida
Con 49 embajadores, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay aspira a alcanzar unas 2.000 pintas de sangre al mes, para cubrir emergencias. La nueva campaña denominada ‘Embajadores de Vida’ reúne a deportistas, reinas de belleza y autoridades de empresas públicas y privadas, quienes generarán una cultura de donación desde sus espacios. Publicidad La […]
Con 49 embajadores, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay aspira a alcanzar unas 2.000 pintas de sangre al mes, para cubrir emergencias.
La nueva campaña denominada ‘Embajadores de Vida’ reúne a deportistas, reinas de belleza y autoridades de empresas públicas y privadas, quienes generarán una cultura de donación desde sus espacios.
La donación de sangre es rápida y no causa dolor. Marco Méndez, quien realizó su donación ayer, indicó que se tardó unos 20 minutos en todo el proceso (llenar formulario, toma de signos vitales y extracción).
María Mercedes Malo, coordinadora de Donación Voluntaria de Sangre de Cruz Roja, indicó que al momento se reciben menos de 1.000 pintas de sangre al mes, es decir por debajo de la mitad de la meta.
A decir de Malo, la población se acostumbra a donar en casos de emergencias familiares y olvida que hay emergencias permanentes.
El prelanzamiento de la campaña se realizó el viernes pasado 17 de mayo y el lanzamiento será el 5 de junio, a las 09h00, en la Cámara de Industrias. (I)
DATOS:
*Las donaciones se realizan de lunes a domingo, de 08h00 a 20h00.
*Se deben acercar a la Cruz Roja (Presidente Córdova y Presidente Borrero).
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre