Cruz Roja buscará donantes de sangre este sábado, en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cruz Roja buscará donantes de sangre este sábado, en Quito

Publicado

el

Este sábado, 15 de febrero, la Cruz Roja Ecuatoriana desarrollará la campaña masiva de donación voluntaria de sangre “Otra Vida Depende de Ti”. La meta será recolectar 1 100 pintas de sangre en Quito y 3 400 a nivel nacional. El evento se realizará en el parque La Carolina (Parqueadero 4, Av. de los Shyris […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este sábado, 15 de febrero, la Cruz Roja Ecuatoriana desarrollará la campaña masiva de donación voluntaria de sangre “Otra Vida Depende de Ti”.

La meta será recolectar 1 100 pintas de sangre en Quito y 3 400 a nivel nacional. El evento se realizará en el parque La Carolina (Parqueadero 4, Av. de los Shyris y Av. Portugal).

Publicidad

Los donantes podrán acercarse desde las 07:00 hasta las 17:00 para contribuir con esta causa.

A lo largo de la jornada se presentarán artistas nacionales como Los Hermanos Núñez, Jaime Enrique Aymara, Mabel de la Rosa, Gerardo Morán, entre otros, con el fin de incentivar a la ciudadanía.

Según sus datos, la organización abastece el 70% de la demanda de hospitales y clínicas en el país. Y solo con una pinta de sangre se pueden salvar de 3 a 7 vidas.

El proceso de donación solo toma de 10 a 15 minutos, la Cruz Roja señala que esta se puede renovar entre 24 y 48 horas con la toma de líquidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído