Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Me mataron a mi negrita, a mi Roxana”: El indescriptible dolor de los familiares y amigos de una de las víctimas del atentado en el sector Cristo del Consuelo

Publicado

el

Roxana, víctima de la explosión. Una amiga la recuerda para todos a través de sus redes. Foto: Twitter @paoCercado

La Calle 8 del sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil,  es, desde la madrugada del domingo 14 de agosto de 2022, una zona de guerra no declarada en la que la población civil puso los muertos.

El atentado con carga de explosivos deja no solo devastación en inmuebles, desgarra de dolor el corazón de los familiares y amigos de los cinco muertos y 16 heridos, a los que la maldad tocó aparatosamente sus puertas en este acto tildado de terrorista.

Publicidad

Una de las víctimas fatales en el populoso barrio Cristo del Consuelo es Roxana, una corpulenta mujer, de piel morena y sonrisa amplia.

Como homenaje póstumo a esta madre, reproduciremos la conmovedora despedida que, en redes sociales, hace la psicóloga infantil Pao Cercado.

El Ministerio de Gobierno calificó este suceso como un "acto de terrorismo" y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado. Foto: Jorge Guzmán

“Qué le digo a la mamá de Roxana”: drama en "Cristo del Consuelo"

“Me mataron a mi negrita, mi loca, mi Roxana. Trabajó conmigo por más de cinco años y se convirtió en mi familia, ella era mi amiga”, dice con dolor Cercado.

A sus seguidores, Cercado muestra una foto de Roxana en la que se ve, feliz, abrazando a un par de perros.

Roxana, informa Cercado, fue víctima del atentado en Cristo del Consuelo.

Deja huérfano a un pequeño de 8 años, Yeremy, y la psicóloga infantil manifiesta que le parte el corazón solo pensar cómo estará. El niño resultó herido.

“Qué sentirá cuando le digan que su mamita ya no respira más. Cómo le explico a su mamita, una adulta mayor, que su hija no volverá a casa luego del trabajo para darle su comidita. Cómo le contamos a su nieta de 3 años que su "Xana", como le decía con amor, no la abrazará más”.

Una casa hecha pedazos, una familia rota

Pao Cercado, quien es vicepresidenta de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil, impactada por esta tragedia, saca fuerzas para que se sepa quién era su amiga y cómo queda su familia.

“Cómo acepto que no me quemarán las tostadas en las mañanas, mientras una risa traviesas se delata”, expone para revelar cuanta cercanía se tenían.

La casa de Roxana, afirma, “fue la más afectada, quedó hecha pedazos. Queda una familia rota, sin casa, sin dinero… Para las personas que deseen realizar donaciones para su familia, con mucho amor le ayudo a contactarlos”.

Este hecho enluta al Ecuador y las personas muertas o afectadas por la explosión son más que datos, más que fríos números. Por los que ya no están, por los que luchan en una casa de salud para recuperarse físicamente y por sus parientes el deseo es uno solo: que haya justicia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de un cadáver con varios impactos de bala en la Refinería del Pacífico

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la Refinería del Pacífico, en Montecristi, provincia de Manabí, este 1 de octubre. El cuerpo presentó varios impactos de bala y estaba en posición cubito dorsal.

Al lugar acudieron agentes especializados de la Policía Nacional, quienes recogieron indicios balísticos para las respectivas investigaciones.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta. Luis Banda, jefe policial del distrito Manta, indicó que la novedad fue reportada por un ciudadano que caminaba por el sector, quien dio aviso al ECU 911.

Al arribar al sitio, la Policía únicamente encontró el cadáver, sin ninguna documentación por lo que se desconoce la identidad. Por el estado del cadáver se presume que el hombre fue asesinado hace menos de 24 horas.

Hallan sin vida a hombre secuestrado en Manta

La mañana de este 1 de octubre, entre unos matorrales en la vía Los Bajos de Montecristi, también se encontró el cuerpo de Richard Ordoñez, quien había sido secuestrado en el barrio Elegole de Manta, el pasado 28 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio.

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

"Esta es la delincuencia organizada": Pasajeros que fueron víctimas de robo en un bus que cubría la ruta Guayaquil-Babahoyo dicen que el conductor recogió a los asaltantes en la vía

Publicado

el

Los robos en las carreteras del país no cesan. Esta vez, delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus de la Flota Babahoyo Interprovincial (FBI) que cubría la ruta Guayaquil-Babahoyo.

El asalto ocurrió en el tramo Durán-Yaguachi. Mediante redes sociales, los afectados denuncian que el conductor del bus recogió a personas sospechosas en el camino.

Publicidad

Según la versión de un pasajero, iban 45 personas en el bus y el conductor recogió cuatro más en la vía, quienes después procedieron con el robo.

"Esta es la delincuencia organizada, esto es lo que pasa en la ciudad de Babahoyo", dijo un ciudadano en un video viralizado en redes sociales.

Los delincuentes se habrían llevado alrededor de 20 celulares, además de dinero y otras pertenencias de los pasajeros, mientras que quienes se resistieron al robo fueron golpeados con armas de fuego. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así quedó la motocicleta de dos asaltantes, luego de que moradores de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, frustraran un asalto y le prendieran fuego

Publicado

el

Cansados de la delincuencia, moradores del barrio San Francisco de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, se unieron para hacer justicia por mano propia. El viernes 30 de septiembre, dos ‘sacapintas’ intentaron asaltar a un ciudadano que retiró dinero de una agencia bancaria.

En una entrevista para el medio digital Crónica Cuenca, el ciudadano comentó que al estar dentro del auto se percató que dos hombres, que usaban chalecos tomates de construcción, se acercaron y él los alcanzó a ver por el retrovisor.

Publicidad

Su primera impresión fue que eran trabajadores, sin embargo los delincuentes intentaron amedrentarlo con un arma de fuego, de aproximadamente 35 centímetros.

Al percatarse del hecho, los trabajadores de una ciudadela se unieron con los vecinos y lograron capturar a un delincuente y a la motocicleta, mientras que otro delincuente huyó.

Luego, los moradores prendieron fuego a la motocicleta, que no tenía placas, y golpearon al delincuente, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

Robos en Ricaurte

En la parroquia Ricaurte, los actos delictivos van en ascenso. Hace unas semanas, delincuentes asaltaron una vivienda, y en otra ocasión robaron la memoria de los vehículos que estaban estacionados en un parqueadero.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído