Publicidad

Comunidad

El emotivo mensaje de monseñor Luis Cabrera en Viernes Santo: así se vivió la procesión Cristo del Consuelo (GALERÍA)

La tradicional procesión recorrió más de dos kilómetros en el suroeste de Guayaquil.

Published

on

Publicidad

La devoción al Cristo del Consuelo volvió a movilizar a miles de personas la mañana de este Viernes Santo, 18 de abril de 2025, en Guayaquil, donde se realizó la tradicional romería desde el santuario hasta el templete que alberga la imagen de esta emblemática advocación.

La procesión arrancó cerca de las 07:30, desde Lizardo García y la A, y recorrió más de dos kilómetros hasta llegar al Cisne 2, en medio de cánticos, rezos, lágrimas, agradecimientos y pedidos por parte de los fieles.

Publicidad

Publicidad

Mensaje de monseñor Cabrera

Al finalizar el recorrido, a los pies del templete y con una ceremonia de cierre, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, ofreció un emotivo mensaje para los asistentes: "Este camino sagrado es una experiencia viva de fe … No somos simples espectadores, somos peregrinos que paso a paso dejamos que la vida de Cristo ilumine nuestras propias cruces, nuestras heridas, nuestras caídas y esperanzas", expresó el cardenal.

Este año, la romería se celebró bajo el lema de la esperanza, en el marco del Jubileo 2025, y Cabrera invitó a que la caminata no se quede solo en un acto tradicional, sino que se convierta en un compromiso de vida, reconciliación y paz. "Ser peregrinos de esperanza es creer que, aún en estos momentos, Dios no nos abandona… Somos también peregrinos de paz y reconciliación", dijo.

Como es tradición, la imagen del Cristo del Consuelo fue acompañada por cordones de policías y militares, mientras los devotos lanzaban agua y pétalos de rosas al paso de la carroza. La escena se repitió desde distintos sectores de la ciudad, desde donde familias completas caminaron con imágenes, cruces, promesas y esperanzas.

Galería procesión Cristo del Consuelo

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version