Se podrá conocer las criptas y catacumbas del Carmen Alto en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las criptas y catacumbas del Carmen Alto se abren al público: Conozca cómo participar de este recorrido especial en Quito

Publicado

el

Por el Feriado de Difuntos el Museo del Carmen Alto de Quito abrirá al público sus criptas y catacumbas. La alternativa turística se podrá disfrutar este sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2022, en dos horarios: 11:00 y a las 14:00. Estos son los eventos que se podrán disfrutar en Quito por el […]

La Hermanas Carmelitas abrirán espacios que no suelen estar para el público. Foto: Cortesía
Publicidad

Por el Feriado de Difuntos el Museo del Carmen Alto de Quito abrirá al público sus criptas y catacumbas. La alternativa turística se podrá disfrutar este sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2022, en dos horarios: 11:00 y a las 14:00.

Según se explica  desde el monasterio, este es uno de los espacios que nunca se ha abierto, pero en esta ocasión se podrá conocer algunas de las tradiciones funerarias que se practicaban en la ciudad.

Publicidad

A través de la actividad también se expondrán los  oficios que se desarrollaron en Quito alrededor de la cultura mortuoria, como las famosas ‘plañideras’ o ‘lloronas’ y los ‘fotógrafos de la muerte’, señala el espacio cultural.

Para participar en el recorrido se debe reservar en la tienda en línea a través de este enlace. El costo es de 8 dólares por persona y los cupos son limitados.

Los secretos de las criptas y catacumbas del Carmen Alto en Quito

Muchos de los espacios que se visitarán en el recorrido suelen estar cerrados al público, por tanto se trata de una oportunidad única.

En el caso de las criptas de la iglesia, según el museo, se utilizaban para enterrar miembros de la Iglesia, familiares de las religiosas o incluso personas que tenían la posibilidad de pagar estos espacios. Con el paso del tiempo quedaron en el olvido.

También estarán a la vista los objetos en custodia de las hermanas Carmelitas, como  las reliquias de la Compañía de Jesús, el ‘Niño Félix’, los retablos que conservan los restos de los familiares de Santa Mariana de Jesús, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído