No habrá cortes de luz en Guayaquil del 1 al 4 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la razón por la que no habrá cortes de luz en Guayaquil del viernes 1 al lunes 4 de diciembre

Publicado

el

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó este 30 de noviembre que se suspenden los cortes de luz en la urbe porteña.

cortes de luz en Guayaquil
Centro de Guayaquil. Foto: El Universo.
Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó este jueves 30 de noviembre que se suspenden los cortes de luz en la urbe porteña. La medida aplica desde el viernes 1 al lunes 4 de diciembre del presente año.

A través de un comunicado en X (Twitter) la empresa eléctrica dio a conocer que no se llevarán a cabo cortes de suministro eléctrico.

Publicidad

No obstante, los cortes de luz se cancelaron en todo el país, según lo dispuesto por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE). Estos volverán a establecerse desde el martes 5 de diciembre en adelante.

Los apagones se ejecutarán de acuerdo al cronograma establecido por las subestaciones de electricidad que rigen en la Perla del Pacífico. CNEL ha establecido hasta seis horarios diferentes en los que se desarrollarán los cortes de energía en la ciudad.

Estos son aplicados desde las 10:00 hasta las 18:00 horas bajo el siguiente esquema:

  • De 10:00 a 11:30
  • De 12:00 a 14:00
  • De 14:00 a 15:30
  • De 14:00 a 16:00
  • De 16:00 a 17:30
  • De 16:00 a 18:00

El Ministerio de Energía y Minas puso en marcha los racionamientos eléctricos desde el pasado viernes 27 de octubre. Esto, debido a la sequía que ha provocado un déficit en la generación de energía.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído