Comunidad
Cortes de agua en barrios de Quito hasta 28 de septiembre: Epmaps proporcionará suministro con tanqueros
La Planta Puengasí abastece a los barrios ubicados entre la av. Morán Valverde y la av. Naciones Unidas.
Desde la madrugada del 27 de septiembre, aproximadamente 120 trabajadores del área técnica y operativa de Epmaps han iniciado labores de reparación de emergencia en 72 metros del canal Pita, que abastece la planta de Puengasí. Estas tareas ocasionan cortes de agua en barrios de Quito.
La planta de tratamiento de agua potable Puengasí interrumpirá su servicio desde las 13:00 del viernes 27 de septiembre hasta la noche del sábado 28 de septiembre. La suspensión temporal del suministro de agua potable afecta a más de 100 barrios, el 15,45% de población.
Para atender a las áreas afectadas, Epmaps organizará la distribución de agua a través de tanqueros en los siguientes barrios:
Trabajos
Epmaps aseguró que la alerta inmediata del personal operativo del sistema Pita evitó un mayor daño en la estructura del canal. Se espera que los trabajos de reparación se concluyan para el 28 de septiembre, momento en el cual el servicio se normalizará.
💧 #AguaDeQuito | Con el esfuerzo de más de 120 profesionales, estamos avanzando en la reparación de un daño en el canal del Pita, que ha afectado la distribución del agua potable en las zonas sur y centro de Quito.
Nuestro equipo se encuentra trabajando de manera continua, las… pic.twitter.com/WAcaNp3IHn
— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) September 27, 2024
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 3 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Comunidad hace 4 días
El precio real es $ 5,28: Aquiles Alvarez rechaza la versión del Sercop sobre la compra de insulina en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"


