Comunidad
Los seis sectores de Quito donde persisten los cortes de agua: ¿En qué solución trabaja la Epmaps?
Entre las causas de los cortes de agua, está el crecimiento poblacional desordenado en la capital.
Los cortes de agua potable siguen siendo un constante problema en varios sectores de Quito. Entre las causas de aquello, está el crecimiento poblacional desordenado en la capital, según autoridades municipales.
La gerenta de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), María Fernanda Villavicencio, en una entrevista con Primicias, reconoció que el alto consumo de agua en la ciudad sobrepasó la capacidad operativa de la entidad. Por esa razón, seguirán implementándose cortes de agua en sectores como: Conocoto, Calderón, San Antonio, Calacalí, Alangasí y Píntag.
La funcionaria de la Epmaps, frente a la situación, indicó que el Municipio invertirá USD 221 millones en la construcción de proyectos para aumentar las redes de servicio.
Entre otras causas del percance, Villavicencio resaltó las condiciones climáticas que son factores que elevan la demanda del servicio de agua.
¿Hasta cuándo persistirá el problema en los seis sectores de Quito?
"Nosotros disponemos de una cantidad de caudal establecida, pero la demanda es mucho mayor y por eso no podemos hacer nada", señaló Villavicencio, quien expuso como alternativa temporal una distribución inteligente del poco caudal que se tiene. (I)
-
Entretenimiento hace 13 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este martes 3 de noviembre de 2026
-
Comunidad hace 2 días
Manta celebra sus 104 años de cantonización con belleza, música y tradición
-
Mundo hace 1 día
"Vamos a estrellarnos": Una grabación revela las últimas conversaciones entre los pilotos del avión que se accidentó en Florida
-
Comunidad hace 3 días
Conciertos, fiestas temáticas, tradiciones y más en la provincia de Santa Elena durante el largo feriado
