Comunidad
¿Qué medidas plantea el alcalde de Durán tras los cortes de agua en La Aurora?
Frente a los reclamos, el funcionario anunció que se investiga el desempeño de Amagua.
El burgomaestre de Daule, Wilson Cañizares, se pronunció este martes 29 de julio de 2025 sobre las constantes interrupciones del servicio de agua potable en La Aurora, la parroquia más poblada del cantón. Más de 180.000 personas, distribuidas en al menos 120 urbanizaciones, han sido afectadas.
Cortes repetitivos por fallas técnicas
En las últimas dos semanas, se han registrado al menos cinco cortes de agua, según denuncias ciudadanas. Las causas han sido roturas de tuberías y fallas en la infraestructura. La interrupción más reciente ocurrió el lunes 28 de julio y dejó sin servicio a residentes de unas 40 ciudadelas de La Aurora y La Puntilla, en Samborondón. Ese corte se originó tras el colapso de una tubería frente a la Piazza de Villa Club.
Días antes, entre el 19 y el 22 de julio, otro corte ocurrió por trabajos de interconexión en la avenida León Febres-Cordero.
Nueva planta potabilizadora en fase de prueba
El burgomaestre explicó que los problemas podrían deberse a la reciente operación de una planta potabilizadora, inaugurada el 1 de julio. Esta instalación habría generado un aumento en la presión del sistema, afectando una red de tuberías deterioradas por el paso del tiempo.
“Se hace camino al andar. Si en el camino surgen estas problemáticas, en el camino se va a ir regularizando y normalizando el servicio”, declaró Cañizares durante una entrevista con Ecuavisa.
Medidas en evaluación y posibles sanciones
Frente a los reclamos, el funcionario anunció que se investiga el desempeño de Amagua, empresa encargada del servicio en La Aurora y La Puntilla. Afirmó que podrían tomarse medidas correctivas, como reducir la presión del agua para evitar nuevas roturas, y dividir el servicio por zonas.
TRABAJOS CONCLUIDOS pic.twitter.com/eKalH75Kgs
— Amagua CEM (@AmaguaCEM) July 28, 2025
(I)
-
Deportes hace 4 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Ecuador hace 4 días
Este 17 de febrero se vota el informe sobre proyecto de eficiencia del gasto en los GAD para ir a segundo debate
-
Comunidad hace 4 días
COE cantonal toma decisiones sobre Multicomercio: bomberos cerraron operaciones tras 130 horas
