Comunidad

24 Ene 2021 11:00
Estas son las siete parroquias rurales de Quito donde se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable el martes 26 de enero
Los trabajos serán en la planta de tratamiento de agua potable Paluguillo. Foto: QuitoInforma

El próximo martes 26 de enero, siete parroquias rurales de Quito no contarán con el servicio de agua potable. La suspensión se debe a trabajos en la interconexión de la actual planta de tratamiento de agua potable Paluguillo.

Los labores aumentarán la capacidad de procesamiento del agua potable de 600 l/s a 1.600 l/s. El personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps - Agua de Quito) serán los encargados.

Más de 170 mil habitantes se verán beneficiados una vez que inicie la operación de la planta, indica QuitoInforma. Actualmente la obra tiene un avance del 93%. La entidad comunica que para la ejecución de estos trabajos es necesario suspender la línea de conducción que abastece a las siguientes parroquias rurales:

  1. Pifo
  2. Puembo
  3. Tababela
  4. Yaruquí
  5. Checa
  6. Guayllabamba
  7. Quinche

La suspensión se iniciará a las 16:00 del martes 26 de enero y se prevé que el servicio retorne en el transcurso de la tarde y noche del siguiente día. El retorno de la agua potable será una vez que concluyan los trabajos y se complete el llenado de las redes y tanques de distribución. Agua de Quito aclara que se dispondrá de tanqueros para suministrar agua potable a quienes lo requieran.

Más de 30 técnicos trabajarán en la instalación de tuberías y válvulas en línea de transmisión Paluguillo-Tababela-El Quinche. Las labores se ejecuarán en tres frentes: ingreso a tanque de agua tratada, cámara de válvulas y salida del tanque de agua. (I)