Por esta razón Guayaquil no tiene agua potable: Esto dice la Alcaldía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué Guayaquil no tiene agua? Esto ocurrió en la Estación de Bombeo de La Toma que involucra a CNEL

Publicado

el

Guayaquil amaneció sin el servicio de agua potable, este domingo 4 de septiembre de 2022, y la alcaldía de la urbe porteña responsabiliza a la empresa eléctrica. En efecto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó a través de sus redes sociales que la línea de subtransmisión a 69 kV, conocida como La Toma sufrió […]

luz electrica
Foto: Interagua
Publicidad

Guayaquil amaneció sin el servicio de agua potable, este domingo 4 de septiembre de 2022, y la alcaldía de la urbe porteña responsabiliza a la empresa eléctrica.

En efecto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó a través de sus redes sociales que la línea de subtransmisión a 69 kV, conocida como La Toma sufrió una falla en el tramo que atraviesa la comuna de Petrillo, en Nobol.

Publicidad

Por lo tanto, la Estación de Bombeo la Toma de Interagua se quedó sin servicio eléctrico, el daño también afectó a las zonas aledañas indica CNEL.

 

Esto dice el municipio de Guayaquil

Por su parte, Interagua confirmó que debido al daño ocasionado en el cable de alta tensión, que provee de electricidad a la planta, se interrumpió la producción de agua potable.

Desde la Alcaldía se indicó que pusieron a disposición de CNEL su contingente para la reparación. Contratistas de la empresa concesionaria ya estarían dando solución.

Mientras tanto, se activó un plan de contingencia para abastecer de agua potable a todos los hospitales por medio de los reservorios de Interagua. Las acciones serán supervisadas por la Empresa Pública de Agua (Emapag). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído