Comunidad

22 Jul 2019 15:13
Corredor cultural se inicia este martes
Participarán varias agrupaciones artísticas del Distrito. Foto: Cortesía

Junto con el verano, la actividad de los Corredores Culturales se acrecienta. Entre las 10h00 y las 13h00, todas las semanas se realizan presentaciones artísticas en las calles peatonalizadas del Centro Histórico de Quito. Esta es una propuesta del cabildo para dinamizar estos espacios.

Para esta semana, el Municipio de Quito compartió una nutrida agenda con diversas actividades. Se inicia hoy a las 10h00, en las calles García Moreno y Mejía, Plaza de Las Conceptas, con teatro, música, danza, que presentará El Centro Cultural La Marín. El grupo folclórico ‘Munany’ también tendrá una presentación en el Atrio de La Catedral.

La agenda continúa mañana con la presencia de la cantante Ney Loor en la Plaza de Las Conceptas del Agua, en las calles García Moreno y Mejía; y posteriormente, un saxofonista tomará el ‘escenario’.

El ‘Ensamble de La Casa de Las Bandas’ será parte de la jornada, a las 12h00, en el pasaje Amador, y a las 13h00 pasarán a las calles Venezuela y Sucre.

El jueves, el grupo Munay retornará a la escena con su folclor, a las 10h00; en esta ocasión, en el pasaje Amador.

Finalmente el viernes, el ‘Centro Cultural La Marín’ llevará la danza y el teatro a las calles Venezuela y Sucre, mientras que en La Plaza de Las Conceptas, Calles García Moreno y Mejía, estará el ‘Ensamble de La Casa de Las Bandas’.

La misma agrupación, cerrará con broche de oro la semana, en El Museo del Pasillo a las 13h00. (I)