Comunidad
Convenio del Municipio de Guayaquil con empresa privada beneficia a sectores vulnerables
En el frigorífico de Unilever, la alcaldesa Cynthia Viteri, y Mario Goncalves, gerente de la categoría helados para Ecuador y Venezuela, firmaron un convenio con el cual se relanzó el programa municipal ‘Emprendedores comunitarios’, que dará empleo a personas con discapacidad, adictos en recuperación y adultos mayores.
En el acto estuvieron presentes Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión Social, departamento que lleva adelante este proyecto, que es una iniciativa del concejal Jorge Rodríguez. También los acompañó la concejal Consuelo Flores y otros funcionarios del Cabildo y la empresa privada.
También acudió Santiago Aroca, un adulto mayor con discapacidad que recibió una silla de ruedas de parte de la alcaldesa. Además, como padre de cinco hijos que no tenía empleo, fue el primer beneficiario del proyecto. Sin embargo, la llegada de la pandemia de la COVID-19 puso en ‘stand by’ el programa en marzo de este año, por lo que se retomó oficialmente este lunes, ampliando su cobertura a más beneficiarios. “Todos hemos conocido a alguien que murió, pariente, amigo, hermano, pero la crisis que se une a la COVID-19, que aún no termina, es la crisis económica. Mucha gente perdió su empleo y ahora el Municipio de Guayaquil junto con la empresa privada, necesariamente, tenemos que buscar el segundo camino y propósito durante este y el próximo año: vivir y comer. Vivir y que la gente no se contagie de COVID y seguir haciendo todo el trabajo que, día a día, se traduce en 25.000 personas atendidas por día”, dijo la alcaldesa. (I)