Convención del BID, premios de turismo e inversión en seguridad destaca Viteri en entrevista - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Convención del BID, premios de turismo e inversión en seguridad destaca Viteri en entrevista

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el enlace de emisoras de los miércoles, que tuvo como matriz a Radio Huancavilca y fue grabado en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal, destacó la presencia en la ciudad de los 48 gobernadores que se dieron cita en la Reunión Anual de las Asambleas del Banco Interamericano […]

La alcaldesa de Guayaquil dio detalles en una emisión radial con Radio Huancavilca. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el enlace de emisoras de los miércoles, que tuvo como matriz a Radio Huancavilca y fue grabado en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal, destacó la presencia en la ciudad de los 48 gobernadores que se dieron cita en la Reunión Anual de las Asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Lo bueno no solo es haber escogido a Ecuador y Guayaquil como sede, sino que a través de este evento, según lo que he tenido información, se han logrado alrededor de $ 1.000 millones en convenios firmados por el BID para el gobierno central, que es para los ecuatorianos”, dijo Viteri.

Publicidad

La alcaldesa resaltó, además, que la ciudad ha logrado con este organismo créditos a 35 años plazo, 15 años de gracia, menos del 4 % de interés, “así es que esto, además de turismo y de habernos distinguido como ciudad, es un enlace más a los recursos que esta ciudad obtiene de organismos multilaterales de crédito, que los devuelve a los mejores plazos y según los mejores términos que puede obtener el país”.

Premios de turismo

Destacó, asimismo, que el crecimiento del turismo en Guayaquil le permitió a la ciudad volver a ganar tres World Travel Awards, Capítulo Latinoamérica, como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2019, Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2019 y Autoridad de Turismo de Ciudad Líder de Sudamérica 2019.

“Hemos ganado los premios que nos distinguen como la ciudad que en todo el Ecuador recibe la mayor cantidad de turistas y la que hace mayor número de eventos y convenciones en todo el país”, informó Viteri.

“Solamente en dos años y medio, en esta ciudad se ha invertido en turismo aproximadamente $ 1’500.000, que han significado $ 300 millones para Guayaquil en turismo, turismo de convenciones, en visitas a nivel de ciudades hermanas, países que nos empiezan a distinguir y con este evento del BID mucho más”, resaltó.

Inversión de $ 8 millones y reunión semanal sobre seguridad

Entre las buenas noticias que el Municipio tiene para los guayaquileños, la alcaldesa enfatizó una vez más la colaboración de Guayaquil con alrededor de $ 8 millones para seguridad, “que no es nuestra competencia ni la tenemos por Constitución”.

“Es un convenio a través del cual nuestra Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) va a adquirir más equipos tecnológicos. Para tener una central telefónica que haga que ya no sean dos sitios a los que tengan que llamar los guayaquileños sino una sola línea, el 911. Aspiramos a que el convenio se pueda firmar en esos términos”, explicó.

Además, hizo hincapié en que la intención es comprar más cámaras, que serán colocadas en escuelas y colegios, y botones de pánico para las mujeres del programa municipal ‘Amiga, ya no estás sola’, que sufren violencia intrafamiliar.

Sesión del 25 de julio y dos nuevos reconocimientos ciudadanos

Viteri invitó a los guayaquileños a asistir a la sesión solemne por los 484 años de la fundación de Guayaquil, que se realizará el jueves 25 de julio, a las 17h00, en la Plaza de la Integración, junto al Palacio de Cristal. En el acto hará la rendición de cuentas de sus 60 días de labores.

Aprovechó para anunciar que junto al Concejo Municipal aumentaron dos nuevos reconocimientos “que hace la ciudad a gente que le ha dado su amor, su alma” y serán entregados en la mencionada sesión.

Tres nuevas móviles para rayos X, ecografías y mamografías

Entre las “grandes obras que llegan a cada hogar de Guayaquil”, la alcaldesa anunció la implementación de 3 nuevas unidades móviles municipales, que brindarán servicios gratuitos de rayos X, ecografías y mamografías.

Asimismo, reiteró que gracias a un acuerdo con una fundación dedicada a la prevención del cáncer de mamas, todos los 19 de cada mes, día en que se recuerda esta lucha, los monumentos de Guayaquil se iluminarán con luces de color rosa. Y a los adultos mayores del sur de la ciudad, la funcionaria les anticipó que tendrán su propio centro gerontológico municipal.

Nuevas escuelas de box

La alcaldesa manifestó que a las escuelas de fútbol para niños, las clases de natación en Zumar, donde además reciben terapia de rehabilitación los menores que la necesitan (para quienes se adquirirá un calentador para la piscina), quiere agregar escuelas de box en los barrios más pobres.

Y también implementar cursos de defensa personal para los niños y niñas en los Centro de Atención Municipal Integral (CAMIs), para que aprendan artes marciales y a preservar su vida ante algún peligro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído