Publicidad

Comunidad

Controles se enfocan en el comercio informal en varios puntos críticos de Guayaquil

Published

on

Publicidad

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) concentró sus operativos para desalojar a los comerciantes informales de la vía en las calles 30 y Brasil, el entorno del mercado Caraguay, 5 de Junio y callejón F, donde de reporta mayor aglomeración de personas.

El director del Cuacme, Jaime Dávalos, dijo que permanecieron alrededor de siete horas en el lugar.

Publicidad

“La semana pasada hubo una queja de los moradores de las calles 5 de Junio y Callejón F, de que los vendedores informales que antiguamente estaban junto a la Caraguay y los hemos sacado de allí, se han trasladado para allá. Acudimos el sábado e hicimos el desalojo de los informales en el sector en la mañana, tarde y noche y logramos dispersarlos. Fue un operativo conjunto con Justicia y Vigilancia porque un número significativo de estos vendedores son propietarios de las casas y sacan a los soportales mesas y sillas, venden pescado, tripaje, frutas, etc. Por eso con Justicia y Vigilancia procedimos a la clausura”, dio a conocer Dávalos.

Además, los Agentes de Control Metropolitano, estuvieron presentes en los alrededores del estadio Capwell, para controlar las ventas informales antes del partido de fútbol, sin público, que jugaron Emelec con Independiente del Valle.

Publicidad

Asimismo, los miembros del Cuacme mantienen labores de seguridad de las instalaciones municipales, Puerto Santa Ana, escalinatas del Sagrado Corazón de Jesús, entre otras zonas. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version