Comunidad
Continúan las manifestaciones indígenas en el centro de Quito durante el primer día del feriado
Alrededor de las 10h00 de este viernes, primer día del feriado por el 9 de Octubre, se inició una nueva marcha del movimiento indígena que partió desde el parque El Arbolito. Los manifestantes se dirigían hacia el Palacio de Carondelet, en el centro de la capital. A través de redes sociales se pudo apreciar videos […]
Alrededor de las 10h00 de este viernes, primer día del feriado por el 9 de Octubre, se inició una nueva marcha del movimiento indígena que partió desde el parque El Arbolito. Los manifestantes se dirigían hacia el Palacio de Carondelet, en el centro de la capital.
A través de redes sociales se pudo apreciar videos en los que se movilizaban decenas de indígenas portando palos. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) también publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías que evidenciaban a un gran grupo de protestantes aramdos y dirigiéndose hacia el centro histórico.
La novedad de esta jornada sería la participación de indígenas amazónicos en las marchas. Esta población habría llegado a Quito la noche de este jueves para apoyar a la Conaie.
En las últimas actualizaciones se pudo conocer que agentes policiales procuraban dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos a fin de que estos no continúen su trayecto.
-
Mundialísimo hace 3 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
