Continúa la reconformación de vías guayaquileñas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Continúa la reconformación de vías guayaquileñas

Publicado

el

El Cabildo porteño realiza trabajos de reconformación y mejoramiento en 300 calles correspondientes a ocho cooperativas al oeste de la vía Perimetral. En las labores se utiliza material reciclado con aditamentos bituminosos, según el director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, Andrés Burbano, quien realizó un recorrido junto al concejal Egis Caicedo y la […]

Desde la semana anterior en el sitio se está excavando y colocando material reciclado; se realiza el tendido y posteriormente se procede a nivelar y compactar. Foto: Cortesía
Publicidad

El Cabildo porteño realiza trabajos de reconformación y mejoramiento en 300 calles correspondientes a ocho cooperativas al oeste de la vía Perimetral.

En las labores se utiliza material reciclado con aditamentos bituminosos, según el director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, Andrés Burbano, quien realizó un recorrido junto al concejal Egis Caicedo y la subdirectora de Obras por Administración Directa, Xiomar Veloz.

Publicidad

Estos forman parte de un proyecto piloto que se ejecuta en las cooperativas Balerio Estacio bloques 2-3, Flor de Bastión bloques 1-2-3-16 -17, y Precooperativa Covirse, cuyas calles serán reconformadas y mejoradas, ya que se encuentran en mal estado debido a la acumulación de agua por las depresiones existentes en los sectores, lo cual dificulta la circulación de peatones y vehículos.

Burbano señaló que para cumplir con el mejoramiento de las calles se procederá a usar una técnica de rehabilitación de vías que consiste en la reutilización de los materiales de las capas del pavimento que ya ha estado en servicio, pero mezclados homogéneamente con un nuevo ligante y ciertos porcentajes de agua. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído