Este es el Conteo Navideño Urbano de Aves que se realiza en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organización propone conteo navideño urbano de aves en Quito ¿Cómo se puede participar en la actividad?

Publicado

el

La ciudadanía podrá ser parte del Noveno Conteo Navideño Urbano de Aves en Quito. Se trata de una actividad que busca vincular a las personas con el patrimonio natural de la capital. A vivir la Navidad con música: Este es el cronograma de conciertos navideños gratuitos en Quito El evento se desarrollará el domingo, 18 […]

En Quito se realiza el noveno conteo navideño de aves. Foto: Cortesía
Publicidad

La ciudadanía podrá ser parte del Noveno Conteo Navideño Urbano de Aves en Quito. Se trata de una actividad que busca vincular a las personas con el patrimonio natural de la capital.

El evento se desarrollará el domingo, 18 de diciembre de 2022 desde las 06:00  y atravesará por la quebrada de Jerusalén hasta la cascada de La Chorreray. Los interesados deben registrase de forma virtual en este enlace, la participación es gratuita.

Publicidad

Por tanto, el objetivo de la caminata es registrar y contar las aves que se observen. La información recopilada se subirá a una base de datos global, que servirá de apoyo para el estudio y conservación de la avifauna.

En cuanto al conteo, se organiza por  el colectivo ciudadano Aves Quito, que lo desarrolla en varios puntos de la ciudad. Mientras que este año, Yaku Museo del agua se encarga de liderar la actividad en La Chorrera.

Originalmente la propuesta de ‘Conteo Navideño de Aves’  por la organización Audubon Society y se celebra mundialmente desde hace más de 100 años, indica Yaku.

Estos son los otros puntos donde se realizará el conteo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído