Esto dice municipio de Quito sobre contenedores de basura en Conocoto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La implementación de contenedores de basura en Conocoto cuesta 34.000 dólares mensuales: Esto dice el Municipio de Quito sobre el servicio

Publicado

el

Con la instalación de 88 contenedores de basura en el sector de Conocoto, el municipio de Quito pretende recolectar 12 toneladas diarias de residuos, lo que representa el 0.63% de la recolección total diaria que recoge Emaseo, asegura en un boletín. ¿Cuándo es el Pregón de Fiestas de Quito y cómo se puede asistir? Este […]

Desde el 22 de noviembre de 2022 se implementó el servicio de recolección de basura con contenedores en Conocoto, parroquia de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la instalación de 88 contenedores de basura en el sector de Conocoto, el municipio de Quito pretende recolectar 12 toneladas diarias de residuos, lo que representa el 0.63% de la recolección total diaria que recoge Emaseo, asegura en un boletín.

Desde la noche del 22 de noviembre de 2022 ya se colocaron los depósitos, de los cuales 35 tienen capacidad de 3.200 litros y 53 de 2.400,88. Incluso con un comunicado se confirmó el cumplimiento de la disposición de la Alcaldía.

Publicidad

 

De acuerdo con Emaseo, para llevar a cabo esta estrategia se realizaron estudios técnicos, por tanto no tiene ningún fin político, dice la misiva.

Dónde están los nuevos contenedores de basura de Conocoto

La empresa pública explica que los dispositivos están entre la avenida Lola Quintana y la Autopista General Rumiñahui, en el límite norte. Al sur limitan con la avenida Ilaló y la calle Julio Moreno, al este con la calle José de Ascázubi y al oeste con la avenida Ilaló.

En cuanto a la ruta y frecuencia, al ser una zona de alto impacto socioeconómico, dice el cabildo, la recolección se efectuará de  lunes a sábad,  en horario de 19:00 a 03:00.

Además se aclara que el costo operativo de la implementación del servicio bordea los USD 34.000 mensuales. En ese sentido se recuerda a la ciudadanía que el daño a los bienes públicos, como los contenedores, incurre en una multa de dos salarios básicos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído