Así se ve cómo caen los desechos fecales al mar en playa de Montañita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación en redes sociales: Denuncian "río" de desechos fecales que cae al mar en la playa de Montañita (VIDEO)

Publicado

el

Un video viral en redes sociales muestra cómo un supuesto riachuelo de desechos fecales cae directamente al mar, atravesando la turística playa de Montañita, en Santa Elena. El periodista deportivo, Diego Arcos, fue uno de los que compartió el clip en la plataforma de Twitter, este 3 de septiembre de 2022, en su post recuerda […]

Aguas servidas caen al mar, denuncia el periodista Diego Arcos en Twitter. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Un video viral en redes sociales muestra cómo un supuesto riachuelo de desechos fecales cae directamente al mar, atravesando la turística playa de Montañita, en Santa Elena.

El periodista deportivo, Diego Arcos, fue uno de los que compartió el clip en la plataforma de Twitter, este 3 de septiembre de 2022, en su post recuerda que se trata de un "problema de años que sigue sin solución".

Publicidad

 

Los retuits y ‘shares’ en las redes estuvieron acompañados de críticas e indignación por este tipo de contaminación, ya que a pesar de ser una de las playas que más recibe turistas en la costa ecuatoriana, no cuenta con su debida red de alcantarillado y manejo de desechos.

Desechos fecales en Montañita

No es la primera vez que se utilizan las redes sociales como medio para verter denuncias por la misma razón en esta comuna. En febrero del año 2020 ocurrió lo mismo y ante los videos compartidos por internautas el Ministerio de Ambiente acudió a realizar inspecciones.

También en enero de este año la Dirección Zonal 5 de la misma cartera de Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía  por la contaminación en el Río Estero Chicharrón de Montañita, tras una revisión al sistema de alcantarillado, donde se identificaron varios incumplimientos.

Por otro lado, desde la cuenta de twitter Hostal El Cielo Montanita, se muestra un video en el que el riachuelo de desechos proviene desde adentro de la comuna. En el clip se escucha la voz de una mujer que con ironía "agradece" al alcalde de Santa Elena, Otto Vera, por el tratamiento de las aguas servidas que llegan al mar, además lo cataloga de delito. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído