Constatan obras de bacheo y repavimentación en Guayaquil como parte de un plan previo al invierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Constatan obras de bacheo y repavimentación en Guayaquil como parte de un plan previo al invierno

Publicado

el

Obras de bacheo y repavimentación se ejecutan en el sector 3, comprendido entre las calles El Oro, al norte; al sur, Pío Jaramillo; al oeste hasta la 17 y, al este, hasta la Ría, como parte del trabajo pre invernal emprendido en la ciudad. Ayer, durante una inspección, la alcaldesa Cynthia Viteri destacó el uso […]

Maquinaria y obreros municipales actualmente trabajan en la continuidad de la obra en la zona. Foto: Cortesía
Publicidad

Obras de bacheo y repavimentación se ejecutan en el sector 3, comprendido entre las calles El Oro, al norte; al sur, Pío Jaramillo; al oeste hasta la 17 y, al este, hasta la Ría, como parte del trabajo pre invernal emprendido en la ciudad. Ayer, durante una inspección, la alcaldesa Cynthia Viteri destacó el uso de un aditivo especial que dará una mayor adherencia del asfalto y, por ende, una mayor durabilidad de la obra.

La obra se enmarca dentro de los 7 contratos que mantiene el Cabildo Porteño, por $ 12’000.000, como parte del Plan Pre Invernal, el mismo que abarca aproximadamente 1.600 cuadras, más de 160 kilómetros de vías en distintos sectores de la ciudad. “Este es un programa de bacheo y repavimentación que dura 60 días”, dijo Viteri, quien aspira que estos trabajos culminen antes de que se inicien las lluvias.

Publicidad

Esta información fue también ratificada por Carlos Vásquez, subdirector de obras por Administración Directa, quien recalcó que los 7 contratos que se ejecutan a lo largo y ancho de la ciudad, se iniciaron en las áreas que no están en condiciones idóneas para la circulación vehicular.

Durante el recorrido por el sector 3, en donde los trabajos tienen un avance de 24.97%, aproximadamente 40.000 m2 de vía intervenida, de los 128.000 m2 que contempla dicho contrato, la alcaldesa Viteri estuvo acompañada por los concejales Jorge Rodríguez y Luzmila Nicolalde, las directoras de Salud, e Inclusión Social, Martha Karina Santos y Ximena Gilbert, respectivamente; y, la Subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído