Consejo Provincial de Seguridad se instaló para tratar la problemática que afronta Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las acciones que se ejecutarán para frenar la inseguridad en Esmeraldas tras la instalación del Consejo Provincial de Seguridad

Publicado

el

Ante la inseguridad que viven los habitantes de Esmeraldas, este sábado 22 de octubre se instaló el Consejo Provincial de Seguridad de Esmeraldas, para analizar la ruta a seguir y definir las acciones que emprenderán las instituciones competentes. El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el general Fausto Buenaño se hará cargo de la […]

Comité de Seguridad Ciudadana Provincial en Esmeraldas. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Ante la inseguridad que viven los habitantes de Esmeraldas, este sábado 22 de octubre se instaló el Consejo Provincial de Seguridad de Esmeraldas, para analizar la ruta a seguir y definir las acciones que emprenderán las instituciones competentes.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el general Fausto Buenaño se hará cargo de la Fuerza de Tarea, es decir estará al frente de la inteligencia y operatividad. Además se asignan 200 policías de manera inmediata para atención en la provincia.

Publicidad

También anunció la creación de tres cuarteles intermedios en Río Verde, Quinidé y Esmeraldas con cerca de 300 o 400 servidores policiales. A la vez, mencionó que a finales de octubre se incorporarán 8.500 uniformados a formación y se graduarán en abril para sumarse a las filas de la institución.

De su lado, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que se incrementará el personal para el eje preventivo, pero también existe más personal en Inteligencia e Investigación; y adicionalmente, hay operaciones en curso que se trabajan junto a Fiscalía.

Salinas aseguró que a partir de los próximos meses vendrán resultados efectivos con toda la implementación tecnológica, logística y capacitación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído