Publicidad

Comunidad

Consejo de la Judicatura y Fiscalía General se suman al Plan Más Seguridad del Municipio de Guayaquil

Published

on

Publicidad

En el marco del convenio de adhesión al Plan Más Seguridad, suscrito la mañana de este jueves, en el Salón de la Ciudad, por parte del Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ratificó en emotivo discurso su decisión de luchar por la seguridad de los guayaquileños.

En este sentido señaló, enfáticamente, que “si la paz llega solamente en medio de la guerra, entonces señores, bienvenidos a la guerra”, frase con el que la jefa del Cabildo saludó a los presentes y agradeció la predisposición puesta de manifiesto tanto por la fiscal general, Diana Salazar, como por la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, presentes en el acto.

Publicidad

“Permítanme expresar lo orgullosa que estoy de contar con la predisposición de las máximas autoridades de justicia del país; sé del peligro que corren al dar la cara, pero que a pesar de ello están presentes, comprometiéndose con la ciudadanía”, señaló Viteri quien añadió que “si delincuencia de este país está organizada, ellos deben saber que nosotros también, que si ellos tienen armas nuestra Policía también, que si ellos respetan hasta sus lugares donde van a delinquir nosotros también respetaremos nuestra competencia”.

Hizo además hincapié en la unidad que existe en los actuales momentos con las instituciones de Gobierno y de la justicia, “unidos todos, en un solo puño por la libertad de Guayaquil y por la protección de las víctimas de la delincuencia”.

Publicidad

En este contexto, la primera personera municipal formuló también un llamado a la Asamblea Nacional a unirse en esta lucha; asegurando que de nada sirve el esfuerzo que se haga en conjunto si la ley sigue siendo un “saco descocido, donde se guarda a un delincuente e inmediatamente sale por el otro extremo a perseguir a las víctimas”.

“La Asamblea Nacional debe cumplir con su principal labor, darnos las herramientas necesarias para que los delincuentes se queden en la cárcel, para poderles ver el rostro por televisión y todos los medios de comunicación, para saber sus nombres y también los nombres de malos jueces que atentan contra la ciudadanía”, dijo la representante municipal quien anunció que como parte de esta lucha, se firmó un contrato para la adquisición de 600 botones de pánico para que lleven las víctimas que forman parte del programa “Amiga, ya no estás sola” y que, próximamente, se elevará al portal de compras la adquisición de una central de comunicación y cámaras de seguridad.

Publicidad

Como referencia a los hechos delictivos que a diario se registran en esta ciudad, se exhibió en el Salón de la Ciudad, a través de vídeo, el último de los casos policiales y de justicia registrados en Guayaquil, como es el de la captura de una banda integrada por 8 delincuentes, quienes extorsionaban a los comerciantes y moradores de Monte Sinaí por ofrecerles “supuestamente” seguridad.

En este caso, la Policía hizo su trabajo, la Fiscalía acusó y, finalmente, en pocas horas una jueza los dejó en libertad. Inmediatamente, a las cuatro horas, la Policía recibe una nueva llamada, estos mismos sujetos, armados fueron a buscar al denunciante a quien no lo encontraron en su domicilio, pero sí a su mamá, a quien la arrastraron, explicó la alcaldesa para anotar luego que “esto sucede cuando un mal funcionario, un juez, no mira lo que hay detrás de su oficina, no mira por la ventana y se da cuenta que ustedes son las víctimas y que ya no se denuncia por terror”.

“Ese tipo de jueces no solo deben ser destituidos, sino que deben ir a la cárcel porque eso es lo que demanda la ciudadanía”, sentenció la primera autoridad del cantón; en tanto que la Fiscal General de la Nación, como la Presidenta del Consejo de la Judicatura, ratificaron también su compromiso en esta dura lucha por erradicar la delincuencia. (I)

Lo más leído

Exit mobile version