Por esto la Fiscalía reformuló cargos sobre siniestro en Guayllabamba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conductor del tráiler que provocó siniestro de tránsito en Guayllabamba conocía de las fallas en el vehículo: Fiscalía reformuló cargos

Publicado

el

La Fiscalía tomó una nueva determinación en el caso del chofer Alexander S., quien enfrenta cargos por un presunto delito de muerte culposa, relacionado al siniestro vial en Guayllabamba, Quito. La decisión se basa en un nuevo elemento de convicción que se habría obtenido durante la investigación. De acuerdo con lo que informó la Fiscalía, […]

Guayllabamba
Accidente en la Panamericana Norte, Guayllabamba. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía tomó una nueva determinación en el caso del chofer Alexander S., quien enfrenta cargos por un presunto delito de muerte culposa, relacionado al siniestro vial en Guayllabamba, Quito. La decisión se basa en un nuevo elemento de convicción que se habría obtenido durante la investigación.

De acuerdo con lo que informó la Fiscalía, durante el proceso legal se  recibió un informe pericial sobre el análisis técnico-mecánico del sistema del tráiler involucrado en el siniestro, realizado el 13 de junio de 2023.

Publicidad

El informe determina que el camión presentaba una falla en los frenos debido a la cristalización, la cual se produjo debido al manejo deficiente  del conductor.

Por lo tanto, el fiscal del caso reformuló los cargos contra el chofer. Se alega que el acusado tenía conocimiento de las malas condiciones mecánicas del vehículo; además, habría incumplido las leyes. Como resultado, la pena potencial se incrementa de tres a cinco años.

Sobre el hecho en Guayllabamba

El pasado 28 de mayo, durante la audiencia de flagrancia, inicialmente se imputó a Alexander S. por una presunta muerte culposa. Para este delito se estipula una pena de prisión de uno a tres años para aquellos que ocasionen accidentes de tránsito con resultado de muerte.

El accidente ocurrió el 27 de mayo de 2023, cuando se presume que Alexander S. conducía el tráiler que colisionó con otros vehículos en la avenida Panamericana Norte, en Guayllabamba, al norte de Quito.

Como resultado de este trágico incidente, 16 personas resultaron heridas y tres perdieron la vida. Además 23 vehículos sufrieron daños materiales.

Finalmente, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas en la cual el juez decidió reemplazar la prisión preventiva por la prohibición de salida del país y presentaciones dos veces por semana.

En vista de que ya cumplió la reparación integral a las víctimas el juez determinó que no existe riesgo de fuga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído