Publicidad

Comunidad

¿Quiénes pueden participar en el concurso ‘Nuestra Casa Ideal’ en Guayaquil?

Los ganadores recibirán un reconocimiento público y su propuesta se publicará en la revista institucional ‘Ciudad de Todos’.

Published

on

Publicidad

Con el objetivo de fomentar viviendas dignas y accesibles, el Municipio de Guayaquil firmó un convenio interinstitucional con la Cámara de la Construcción este martes 22 de julio de 2025. El acuerdo consiste en el inicio del concurso ‘Nuestra Casa Ideal’, orientado a mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad. Asistieron la vicealcaldesa Tatiana Coronel, el presidente de la Cámara de la Construcción, Ottón Lara, y el director municipal de Vivienda, Iván Seguel.

Publicidad

¿Quiénes pueden participar?

Tatiana Coronel explicó que esta iniciativa, impulsada por el alcalde Aquiles Alvarez, reafirma el compromiso del cabildo con una ciudad más equitativa. “Invitamos a estudiantes desde sexto semestre de Arquitectura e Ingeniería Civil, profesionales y miembros de gremios técnicos”, dijo en un comunicado de la institución.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. Los proyectos podrán entregarse hasta el 22 de septiembre.

Requisitos del concurso

Los participantes deberán presentar dos propuestas:

Publicidad
  • Una vivienda unifamiliar de una planta, con al menos 41 m², dos dormitorios y un presupuesto máximo de 13.000 dólares.
  • Otra vivienda de dos pisos, con mínimo 77 m², tres habitaciones y un tope de 29.000 dólares.

Las dos construcciones deben considerar el clima de la ciudad, el uso de materiales nacionales, estructuras sismorresistentes y elementos culturales que reflejen la identidad guayaquileña. Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace.

El diseño ganador será elegido por el burgomaestre y un equipo técnico. Recibirá un reconocimiento público y su propuesta se publicará en la revista institucional ‘Ciudad de Todos’, en la edición de octubre.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version