Comunidad
Concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” anunció a los ganadores de su última edición
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial (DUOT), anunció que la Comisión de Evaluación y Calificación del Trigésimo Primer concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” ya eligió a los nueve barrios ganadores del certamen de los 15 barrios inscritos en este popular evento. Así, los cuatro primeros lugares que obtuvieron […]
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial (DUOT), anunció que la Comisión de Evaluación y Calificación del Trigésimo Primer concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” ya eligió a los nueve barrios ganadores del certamen de los 15 barrios inscritos en este popular evento.
Así, los cuatro primeros lugares que obtuvieron $ 20.000, cada uno, corresponden a los barrios: 7 de Julio, en la vía a Daule; Los Almendros, de la Coop. 4 de Diciembre de Mapasingue Este; El Puente del Velero y La Escalera al Progreso, ubicados en la etapa 2 de la cooperativa Valerio Estacio.
Los tres barrios que se adjudicaron $ 10.000, cada uno, fueron: La Fortaleza de nuestra cuadra y El Mirador de Mapasingue, de Mapasingue Este; y Miraflores del bloque 2 de la cooperativa Luchadores del Norte.
Finalmente, los dos barrios que ganaron $ 5.000 cada uno fueron: El Pedregal, de la cooperativa Nueva Victoria en la vía a Daule; y Luchando por un Buen Vivir del bloque 2 de la cooperativa Luchadores del Norte, en el sector de la Juan Montalvo.
Parámetros
El jurado calificó el orden, la creatividad, la responsabilidad ambiental (reciclaje de desechos, pilas, aceite usado de cocina, la ausencia de fauna silvestre), el mejoramiento de fachadas y cerramientos, que no deambulen las mascotas sin sus respectivos dueños, el comportamiento entre vecinos, aseo personal, la existencia de plantas ornamentales que embellezcan el sector, organización comunitaria, limpieza de los patios interiores y el esfuerzo de los participantes.
Jurado
La comisión que midió los parámetros estuvo integrada por la concejala Nicolalde e integrada por representantes de la DUOT; Comunicación Social, Prensa y Publicidad; Uso de Espacio y Vía Pública; Ambiente; así como también por el Asesor de Gestión Social y la Jefa de la Unidad Ejecutora ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).
Cabe recordar que, con este popular concurso, el Municipio de Guayaquil busca mejorar la imagen de cada sector e incrementar la autoestima de sus habitantes. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Imbabura vive denuncias, tregua temporal y reuniones sin acuerdos en el décimo día del paro nacional
-
Ecuador hace 3 días
Inredh denuncia bloqueo de señal de Internet, telefonía y más medidas represivas en el contexto del paro nacional
-
Ecuador hace 1 día
¿Cuáles son las seis exigencias que la Conaie le plantea al Gobierno tras diez días de paro nacional?
-
Comunidad hace 3 días
Vías despejadas en Quito tras protestas durante el octavo día de paro nacional