Concurso de cometas para 'abuelitos' coloreó el cielo quiteño por dos días - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concurso de cometas para ‘abuelitos’ coloreó el cielo quiteño por dos días

Publicado

el

Desde el Panecillo y con la Virgen de Legarda por testigo, los adultos mayores de la capital participaron de la última jornada del concurso de cometas, organizado por el Patronato San José. Este sería el primer concurso de cometas dirigido a las personas de la tercera edad, denominado por la institución como ‘Volando sueños en […]

La elaboración, la técnica para volar y la altura que alcanzó la cometa se consideraron en el concurso. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Desde el Panecillo y con la Virgen de Legarda por testigo, los adultos mayores de la capital participaron de la última jornada del concurso de cometas, organizado por el Patronato San José.

Este sería el primer concurso de cometas dirigido a las personas de la tercera edad, denominado por la institución como ‘Volando sueños en el cielo quiteño’. La primera jornada de la competencia se desarrolló el miércoles, en el parque Bicentenario, mientras que ayer se realizó el último encuentro, en el Panecillo.

Publicidad

Los abuelitos, beneficiarios del programa ‘60 y Piquito’ participaron en compañía de sus compañeros, hijos, nietos y otros familiares. Algunos lo hicieron de forma particular, otros como doña Josefina Caicedo, coordinadora del ‘60 y Piquito’ de la Ciudadela México, lo hicieron con un gran equipo.

“Nosotros siempre tratamos de participar en todos los eventos (…) porque nos animan mucho al adulto mayor, espero que se sigan haciendo”. acotó Josefina.

Las cometas debían ser hechas artesanalmente con materiales reciclables. Los ganadores recibieron como premio $200, costo que invirtieron en la elaboración, y entradas a espacios de recreación en la ciudad.

Para el Patronato, esta iniciativa promueve la productividad de los adultos mayores, a los que atienden en los Centros de Atención al Adulto Mayor (CEAM). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído