Concejo Municipal de Guayaquil aprueba en primer debate la creación de un camal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concejo Municipal de Guayaquil aprueba en primer debate la creación de un camal

Publicado

el

En el marco de la sesión ordinaria celebrada este, en el Salón de la Ciudad y presidida por la Alcaldesa Cynthia Viteri, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad, en primer debate, el proyecto de Ordenanza que autoriza la delegación a la iniciativa privada del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del nuevo […]

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate la concesión del camal municipal. Foto: Cortesía
Publicidad

En el marco de la sesión ordinaria celebrada este, en el Salón de la Ciudad y presidida por la Alcaldesa Cynthia Viteri, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad, en primer debate, el proyecto de Ordenanza que autoriza la delegación a la iniciativa privada del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del nuevo centro de faenamiento de la ciudad de Guayaquil, incluyendo su almacenamiento y refrigeración de las especies faenadas.

Previo a la aprobación del proyecto, la alcaldesa Viteri explicó que, con la ejecución de dicho proyecto, el manejo del camal municipal pasará a manos de la empresa privada, a través de concesión, siguiendo la línea de derecho.

Publicidad

De esta manera, empresas nacionales e internacionales, expertas en esta línea, podrán participar en la concesión; para lograr, además, luego de todos los trámites legales, que el camal salga del sitio donde está, dijo la primera autoridad del cantón.

Al respecto, aclaró, además, que la concesión de dicha área no significa despido de personal y, adicionalmente, que la inversión será de USD 26 millones, dinero que se indicó no lo pondrá el Municipio sino la empresa seleccionada.

Concurso Reina de Guayaquil

Asimismo, el Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate, también por unanimidad, la Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza que regula el concurso Reina de Guayaquil, de conformidad a lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Al respecto, la alcaldesa insistió que en este evento participarán jóvenes de entre 18 y 25 años, guayaquileñas de nacimiento y que su estado civil no será impedimento a la participación, como tampoco su maternidad. Esta reforma se aplicará a partir del próximo concurso en el año 2020.

Deploran decesos

Finalmente, el Concejo Municipal ratificó el acuerdo de condolencia del Muy Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil por el cual se deploró el deceso de la señora María José Mena Samán, publicado en diario El Universo el domingo 14 de julio de este año. En este mismo sentido, se deploró los decesos de la señora Paulina Vélez de Verduga y Luciano Santos Crespo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído