Comunidad
Concejo Municipal de Guayaquil aprobó ampliar convenio con la Fundación “Rostros Felices”
El Concejo Municipal de Guayaquil en la sesión ordinaria del jueves aprobó de manera unánime la ampliación del convenio de cooperación con la Fundación “Rostros Felices”, que preside el doctor Jorge Palacios, y permite realizar cirugías gratuitas de labios fisurados y paladar hendido a niños de escasos recursos económicos.
El primer convenio del programa “Niño Fisurado” permitió la valoración de 160 pacientes, de ambos sexos, y la intervención quirúrgica de 31 niños que comenzaron a mostrar la mejor de sus sonrisas. Esta iniciativa surgió de la alcaldesa Cynthia Viteri y se ejecuta a través de la Dirección de Salud, que preside la doctora Martha Karina Santos.
El grupo de especialistas que lidera el cirujano plástico Jorge Palacios se encargó de hacer las operaciones ambulatorias en el Hospital del Día “Ángel Felicísimo Rojas”, al norte de la ciudad, y posteriormente siguieron con los tratamientos odontológicos, de terapia del lenguaje y otros que permiten la recuperación de los pacientes. (I)